Estéticamente y a nivel de prestaciones, pocos coches pueden hacer sombra actualmente al singular crossover eléctrico que el grupo Stellantis fabrica actualmente en su planta madrileña de Villaverde, en Madrid, la misma desde la que, hace más de cuarenta años y gracias a aquel visionario llamado Eduardo Barreiros, España se llenó de Simcas, Dodges, Chrysler y Talbot. Ahora, además, el C4 añade otra ventaja, un descuento de 9.000 euros que, según se explica en el portal quecochemecompro.com, deja al  Citroën ë-C4 eléctrico en 27.375 euros.

Citroën ë C4
Citroën ë C4

Fabricado en España

El Citroën ë C4 que este mes puedes llevar hasta tu plaza de garaje por menos de 30.000 euros es un crossover compacto eléctrico de 4,36 metros de largo con una excelente aerodinámica y una autonomía de hasta 357 kilómetros gracias a su batería de 50 kWh. El coche se fabrica en España, en un planta que, en su día, fue clave para el desarrollo de la automoción en España y que, hoy y de nuevo, vuelve gracias a convertirse en punta de lanza del cambio gracias a este particular vehículo.

Un coche eficaz

El Citroën ë-C4 cuenta con un único motor eléctrico en el eje delantero y tiene una potencia máxima de 136 CV. La recarga de las baterías se puede realizar mediante un cargador en corriente alterna (AC) de hasta 7,4 kW o en un punto de recarga rápida en corriente continua (DC) a potencias de hasta 100 kW. Si hacemos uso de este último, el tiempo de recarga del 0 al 80% será sólo de 30 minutos. El nivel de confort que ofrece el coche es alto y su equipamiento es muy completo. No faltan ayudas a la conducción, sistemas multimedia y herramientas de conectividad. Y, además, tiene un diseño que no deja indiferente.