Si bien es cierto que Citroën tiene por delante a diferentes marcas generalistas en cuanto a ventas en el ranking general de este 2022 en España, también es cierto que ocupar la séptima plaza es un logro importante por parte del fabricante francés.
Eso sí, por mucho que esté consiguiendo buenos números, en Citroën quieren seguir ampliando su cuota de mercado, de ahí que haya lanzado ahora una promoción más que atractiva para una de las versiones más interesantes de su SUV tamaño compacto, el C5 Aircross.
Cabe tener en cuenta que este modelo compite en uno de los segmentos más reñidos de nuestro mercado, un segmento en el que se encuentra, de hecho, el Hyundai Tucson, el modelo más vendido en España en este 2022. Es por eso que, siendo conscientes de que no va a ser nada fácil que su C5 Aircross aumente su cuota de mercado en España, el fabricante francés ha decidido potenciar las ventas de la versión híbrida enchufable.
En Citroën saben muy bien que son muchos los que no quieren dar el paso definitivo a los coches eléctricos, de ahí que esta versión híbrida enchufable, una versión que cuenta con lo mejor de los motores de gasolina y con la mejor de los motores eléctricos, es una solución intermedia más que interesante.
El Citroën C5 Aircross PHEV, un SUV con una rebaja de más de 11.000 euros
Teniendo en cuenta que los PHEV no son modelos que se pueden equiparar en cuanto a precio a los modelos con motores de combustión, en Citroën han decidido, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, aplicar una rebaja de más de 11.000 € a esta versión PHEV. Una rebaja que nace fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del gobierno a través del Plan MOVES siempre y cuando entreguemos un vehículo antiguo a cambio.
De esta forma, tal y como podemos ver en el citado medio, el precio de partida de esta versión híbrida enchufa hable del Citroën C5 Aircross se sitúa justo por encima de los 33.000 €, un precio que evidentemente también va unido a condiciones específicas de financiación.
Cómo no, el punto fuerte de este modelo es su motor PHEV, en este caso de 180 caballos, que le garantiza poder lucir la etiqueta CERO de la DGT y poder beneficiarse de todas sus ventajas y, también, tener autonomía en modo eléctrico de más de 50 km. De esta forma, se convierte en un modelo perfecto para el día a día en la ciudad así como para largos viajes en carreteras y autopistas.
Todo parece indicar que, gracias a este bestial descuento, es muy probable que las cifras de esta versión libre enchufable del C5 Aircross aumentan de forma notable. Falta saber, eso sí, si se convertirá en un digno rival de otros modelos de este segmento con este motor tan exitosos como el Peugeot 3008 PHEV.