Citroën siempre se ha caracterizado por ser un fabricante perfecto para aquellos que buscar un modelo con una muy buena relación calidad precio, especialmente para aquellos conductores que buscan modelos sencillos pero no quieren acudir a marcas low-cost como es el caso de Dacia, la marca low-cost por excelencia en España, o MG, un fabricante que está arrasando en los últimos años en nuestro país.

No es casualidad entonces que sea ahora precisamente el modelo más barato de la marca francesa el que, por mucho que se vaya a despedir dentro de poco del mercado, se convierta en un rival directo de modelos como el Dacia Sandero, pese a ser un modelo evidentemente de una calidad muy superior al rumano.

 

Y ese modelo no es otro que el Citroën C3, un utilitario que desaparecerá dentro de poco del mercado español para facilitar la llegada de la nueva generación, una nueva generación en la que Citroën ha transformado a este modelo en un pequeño SUV urbano.

El Citroën C3 más sencillo es un chollo

Para que este modelo se despida por la puerta grande, el Citroën, tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca francesa, ha decidido lanzar una promoción que convierte a la versión de acceso de este utilitario en uno de los grandes chollos actualmente en las carreteras españolas.

Y es que, siempre y cuando cumplamos con todas las condiciones de financiación que proponen en la marca, la versión de acceso de este modelo se sitúa justo por encima de los 13.000 €, es decir, se mueve en el mismo rango de precios en el que se mueve el Dacia Sandero, un modelo mucho más sencillo en todos los sentidos.

 

Es cierto que la versión más básica de este Citroën cuenta con un motor de tan solo 83 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento en el que no es que pueda presumir de tener lo último en tecnología del mercado, pero sí que es cierto también que, comparándolo con el Dacia, acaba siendo una opción mucho más interesante a un precio muy similar.

Pese a que no se sabe aún la fecha exacta en la que este modelo acabará desapareciendo del mercado, que la marca haya fijado como fecha final para esta oferta el próximo 31 de marzo empieza ya a dar algunas pistas sobre el final definitivo de un modelo que apunta a salir del mercado español logrando muy buenas cifras de ventas.