Con más de 5.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Citroën C4 puede presumir de ser el coche más vendido de la marca francesa en nuestro país, ocupando la 14ª posición del ranking general de coches en nuestro país, uno de los modelos más buscados en los concesionarios españoles.

Un éxito que pasa, como bien saben en la marca francesa, por una propuesta claramente diferenciada al resto de compactos en nuestro país. Y es que, si bien es cierto que este modelo forma parte precisamente de este segmento, en Citroën quisieron darle una imagen mucho más agresiva y con un diseño que se acerca mucho más a los SUV, convirtiéndolo en un crossover muy atractivo en todos los sentidos.

 

A ello debe sumarse también que, como suele ser habitual es la marca, en Citroën han apostado por fijar unos precios que convierten a este C4 en uno de los contactos con mejor relación calidad precio actualmente en las carreteras españolas, y más teniendo en cuenta precisamente que tiene un diseño que lo acerca mucho más a lo sumo que a los rivales directos de su segmento, con los que juega a favor en este sentido.

La versión eléctrica del Citroën C4 es uno de los chollos ahora en España

Pero lo mejor de todo en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca decidido aplicado el descuento de más de 9000 € a la versión eléctrica de este modelo, una versión que tiene mucho menos cuota de mercado pero que para muchos resulta mucho más interesante. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que la inversión inicial es mucho mayor, a la larga el ahorro en combustible acaba siendo mucho mayor también.

Con un precio de partida que se queda por debajo de los 28.000 € contando precisamente con este descuento de lo que ya están incluidas todas las posibles ayudas del gobierno, este modelo se convierte así en uno de los eléctricos más polivalentes del mercado, sobre todo lo que se refiere a posibilidades en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga, mucho mayor que algunos eléctricos pensados casi exclusivamente para usos urbanos.

 

Su motor es de 136 caballos de potencia y su batería de 50 kW hora le permite tener una autonomía que supera los 350 km, cifras ya más que respetables, especialmente si tenemos en cuenta que no es un modelo pensado para realizar largos viajes en carretera y autopistas, donde la autonomía sí que puede llegar a ser un problema en algunos casos.