En Citroën son muy conscientes de que el Dacia Sandero ha sido, es y probablemente va a seguir siendo durante mucho tiempo, el modelo de referencia entre aquellos conductores que busquen ante todo un coche low-cost, es decir, un coche con un precio mucho más bajo que el de la media de su respectivo segmento.
Teniendo esto en cuenta, en la marca francesa también son muy conscientes de que sus modelos, por muy sencillos que sean, están un paso por encima del modelo romano en lo que se refiere a la calidad en general, de ahí que también tengan una importante cuota de mercado en las carreteras españolas.
Unas carreteras en las que uno de sus modelos, el Citroën C3, acabó de hecho el año pasado dentro del Top 10 de los coches más vendidos, un logro más importante para un fabricante que sabe muy bien que no lo tiene fácil en según qué segmentos. Precisamente es en el segmento el que compite el Sandero, donde su C3 está intentando ahora recortar distancias con el modelo rumano gracias a un descuento que lo convierte en una de las mejores opciones sin ningún tipo de dudas actualmente en España.
La oferta del Citroën C3 en España
Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca francesa ha optado por aplicarle un descuento de más de 3000 € a la versión más sencilla de este utilitario, de tal manera que su precio de partida se queda en 14.500 €. Cabe tener en cuenta que se trata de un precio asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que contando con los intereses y las comisiones, evidentemente al final de la financiación el precio habrá sido más alto.
Un Citroën C3 que lleva en su versión más sencilla con un motor de gasolina de 83 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que no promete tampoco grandes prestaciones pero que es más que suficiente para moverse por entornos urbanos interurbanos, que no dejan de ser el mejor terreno de juego de este utilitario francés.
No sería de extrañar entonces que, gracias a esta importante rebaja de sueldo, el modelo de Citroën recuperara parte del terreno que ha perdido respecto al Sandero que, eso sí, sigue dominando con mano de hierro no tan sólo su segmento sino también el mercado español, en el que puede presumir de seguir siendo uno de los modelos más vendidos.