No ha sido otro que el máximo responsable de Citroën, Vincent Cobée, el que ha asegurado recientemente en unas declaraciones que, al contrario de lo que muchos podrían pensar, en la marca francesa no tiene nada claro que lo suba para no seguir siendo la carrocería de moda en un futuro no muy lejano.

El público en general ya no aceptará autos con un gran peso. Al igual que los dinosaurios, el SUV también morirá”, seguro el CEO de Citroën en referencia a que, con la llegada de los modelos con motor 100 × 100 eléctricos, los modelos tipo SUV van a dejar de tener protagonismo que tiene el actual.

 

Y es precisamente Citroën uno de los fabricantes que está apostando también puedo ir ampliando cada vez más su gama de modelos que no sean SUV puros, sino que en muchos casos son crossover o, como es el caso de uno de sus modelos mejor valorados, un modelo que deriva directamente de una furgoneta comercial: el Berlingo.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurrió durante 2022, Citroën ha optado en este 2023 por volver a comercializar las versiones con motores de combustión de este Berlingo, teniendo así la oportunidad de hacernos con un Berlingo con uno de estos motores y también hacerlo también con un motor 100 × 100 eléctrico, una opción que parece que no ha triunfado dentro del catálogo de la marca francesa.

El Citroën Berlingo, un familiar ‘anti SUV’ que crece en España

Este tipo de furgonetas comerciales ahora interpretadas para convertirlas en modelos familiares está creciendo en cuanto a ventas en nuestro país. Y es así porque, a diferencia de lo que ocurre con los SUV, en este caso sí que podemos presumir de tener una amplia capacidad del maletero y a la habitabilidad sin que ello implique un sobrecoste habitual con el que suele suponer hacerse con un SUV.

 

En este sentido, teniendo en cuenta que este Berlingo cuenta con ni más ni menos que hasta 600 l de maletero, una capacidad más que de sobras para una familia que necesita habitualmente mucho maletero, tan solo hace falta ver los precios de las versiones de acceso con sus motores de combustión para darse cuenta de porque muchos hablan de él como el perfecto ‘anti-SUV’.

Por poco más de 23.000 € podemos tener un Berlingo con un motor 1.2 Puretech de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, así como opción 1.5 BlueHDI, diésel en este caso, de 100 caballos de potencia también asociado a una transmisión manual, la configuración perfecta para aquellas familias a los que les gusta viajar de forma habitual, por poco más de 24.000 €.