No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los modelos más vendidos de Renault tanto en nuestro país como en buena parte de mercados europeos es el Clio, un utilitario que lleva muchas generaciones a sus espaldas siendo una de las mejores opciones dentro de una de las categorías más reñidos y competidos en Europa.
Un Clio que acaba de actualizarse con una renovación más que interesante en la que este utilitario ha adoptado el nuevo lenguaje diseño de la marca y se convierte así en una de las opciones más atractivas en lo que se refiere a relación calidad precio, entre otras cosas porque dentro de su amplia gama mecánica aparece una opción que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT por un precio más que comedido.
Renault pone a disposición este escribe con hasta cuatro opciones mecánicas diferentes: una versión diésel, una versión gasolina, una versión bifuel que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP y una versión híbrida auto recargable que, evidentemente, acaba siendo la más recomendable, aunque es también la más cara.
El Renault Clio GLP, una apuesta sensata
Sin embargo, seguramente la propuesta más sensata dentro de la gama es la que cuenta con la mecánica TCe 100 GLP, un motor bifuel de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que le permite lucir la cada vez más buscada etiqueta ECO de la DGT.
Y es que la diferencia de precio de esta versión respecto a la versión de gasolina convencional es de menos de 1000 €, por lo que, teniendo además en cuenta que el precio del GLP es mucho más bajo que el de la gasolina así como los beneficios de la etiqueta ECO, acaba siendo una compra a la larga más acertada.
De esta forma, si optamos por hacernos con el Clio con esta mecánica y con el acabado más el brillo su precio de partida se queda por debajo de los 17.000 €, una cantidad que lo convierten en uno de los mejores modelos de su categoría por relación calidad precio, y más teniendo en cuenta que se acaba de actualizar y poner al día lo que se refiere a tecnología y conectividad, dos de los puntos fuertes también de muchos coches actualmente en España.
Es por eso que en Renault saben muy bien que es muy probable que este Clio, aunque no les dé tanto beneficio como les dan modelos superiores, siga siendo uno de sus modelos más vendidos en España.