Si cierto que en un principio la nueva generación de un Nissan Qashqai no estaba logrando las cifras de ventas que se esperaban, poco a poco este modelo, que llegó a ser el más vendido de su categoría en España durante muchos años, va recortando diferencias respecto algunos de sus rivales directos como es el caso del Kia Sportage, el Hyundai Tucson el Peugeot 3008.

De hecho, con casi 2000 matriculaciones en los dos primeros meses de 2023, este Nissan puede presumir de ser el 18ª modelo más vendido en nuestras carreteras, y evidentemente el modelo más vendido de la marca japonesa en España. Eso sí, el fabricante sabe muy bien que aún deben recorrer tu camino en este sentido, de ahí que haya notado por seguir aplicando un interesante descuento a la versión más sencilla es un modelo estrella.

 

Un descuento que no hace otra cosa que convertir al Qashqai más barato que se puede comprar hoy en día en España en uno de los tuyos del mercado, entre otras cosas por qué, por relación calidad precio, apenas tiene rivales directos.

El Nissan Qashqai más barato cuesta menos de 30.000 euros

Tal y como podemos ver quecochemecompro.com, la marca japonesa ha optado por aplicar un descuento de casi 3000 € a esta versión más sencilla, tal manera que el Qashqai más básico de todo se queda justo por debajo de los 30.000 € como precio de partida, de las barreras psicológicas de muchos compradores en nuestro país.

Por mucho que este precio vaya ser superior teniendo en cuenta que va unido a condiciones específicas de financiación, no deja de ser un precio que no sitúa a un nivel muy interesante dentro de su segmento. Es cierto que hay opciones más sencillas como es el caso de Kia, pero cabe tener en cuenta que el Qashqai llega de serie con la etiqueta ECO de la DGT gracias a que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera unido a su motor de gasolina de 140 caballos de potencia.

 

Con un equipamiento de serie más que notable y a nivel de buena parte de sus rivales directos, el hecho de que llegue con la etiqueta ECO de serie lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento por mucho que ello implique un coste superior a los resultados directos.

Es por eso que no son pocos los que ya apuntan que, si el Nissan sigue apostando por ofertas tan interesantes como esta, su Qashqai no va a hacer otra cosa que seguir ganando peso y recuperando buena parte del terreno perdido en España.