Fiat no es una marca low cost, ni tampoco tiene ninguna intención de convertirse en una, pero eso no significa que, como bien saben aquellos conductores en España que están buscando un modelo muy barato, la marca italiana no pueda presumir de tener una de las opciones más económicas en nuestro mercado.
Ese modelo no es otro que el Panda, un modelo que se acaba de actualizar con el nuevo nombre de Pandina pero cuya versión ‘anterior’ sigue estando a la venta. Evidentemente es la más sencilla de todas la que puede presumir de tener un precio más bajo, en este caso un precio que, contando con todas promociones y descuentos acaba quedándose por debajo de los 15.000 euros.
Eso sí, teniendo en cuenta que es un precio precisamente ligado a condiciones de financiación, su precio final a plazo contando con intereses y comisiones acabará siendo más elevado, aunque seguirá siendo una opción muy atractiva para los que buscan sencillez sin renunciar a nada.
El Fiat Panda, un low cost sencillo pero perfecto para el día a día en la ciudad
Siendo como es un modelo de unas dimensiones mayores que las del 500, este Panda puede presumir de ser más polivalente y ser un modelo con el que se pueden realizar escapadas lejos de la ciudad, aunque evidentemente es una opción que no está a la misma altura que modelos de mayores dimensiones y familiares.
Lo mejor en este caso es que Fiat lo ha dotado desde su versión de acceso con un motor micro híbrido de 70 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión manual y que, por lo tanto, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España, y más para un modelo de sus características.
Es cierto que a nivel de tecnología y de diseño no es que pueda presumir de ser lo último del mercado, pero es un modelo en el que no echaremos nada imprescindible de menos, por lo que es una opción muy top para aquellos que, sin querer renunciar a nada básico no quieren pagar ciertos sobrecostes y, sobre todo, buscan la etiqueta ECO de la DGT a un precio muy bajo.
Una opción que en España no tiene mucho mercado debido al boom del Dacia Sandero en los últimos años, pero cabe destacar que el Panda es, desde hace ya muchos años, el modelo más vendido en Italia, y con mucha diferencia.