El Dacia Sandero sigue sumando ventas y callando bocas. No fueron precisamente pocos los que apuntaron cuando llegó la primera generación de este utilitario low cost a nuestro mercado que no tendría sitio en él. Es más, no fueron pocos tampoco los que incluso lo ridiculizan argumentando que su baja calidad le iba a impedir lograr buenas cifras de ventas.

Han pasado ya unos años desde entonces y el Sandero se ha convertido en el modelo más vendido a particulares en España. Y ojo, no hace ya unos años que lo consigue. Es evidente entonces que Dacia ha dado en el clavo con este modelo que sigue mejorando con cada actualización y con cada nueva generación pero que sigue manteniendo, eso sí, unos precios muy bajos.

De hecho, como bien saben en Dacia, entre otras cosas porque esa es su intención, son sus bajos precios los que han llevado a este modelo a ser un top ventas. Bajos precios que no tan sólo pasan por una compra directa o por una financiación, sino que también el renting está ayudando a que el Sandero gane aún mayor protagonismo en nuestras carreteras.

La irresistible cuota de renting del Dacia Sandero que le está ayudando a potenciar aún más sus ventas

No es que sea un secreto que cada vez son más los que están optando por el renting a la hora de ir a por un modelo. Entre otras cosas porque, a diferencia de la financiación, en la cuota del renting suelen estar incluidos (dependiendo de la compañía o el fabricante las características del servicio son diferentes) servicios como el mantenimiento, el seguro, las revisiones, la gestión de multas, etcétera.

En el caso del Sandero, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la cuota más baja es de apenas 197 euros al mes. Una cuota que va ligada a la versión más básica de este Dacia, que llega con un motor SCE de 64 caballos de potencia y con el acabado más básico.

Eso sí, teniendo en cuenta que la nueva generación del Sandero ha llegado hace muy poco, su equipamiento de serie ha mejorado mucho respecto a la anterior. Todas las versiones incluyen de serie elementos cómo limitador de velocidad, faros LED, encendido automático de luces, dirección asistida, asiento trasero abatible de una pieza, elevalunas eléctricos o ESP.

Para poder acceder a este cuota de tan sólo 197 euros al mes, un chollo se mire por donde se mire, se debe firmar un contrato de cinco años (60 meses) con un kilometraje máximo de 15.000 kilómetros al año. Eso sí, como es habitual en el renting, una vez pasen esos 5 años deberemos devolver el coche a Dacia o pagar la diferencia para quedárnoslo.