Uno de los modelos que más alegría se está dando a Mercedes en los últimos años es el GLC, un SUV que se sitúa a medio camino entre un GLA y un GLE y que, pese a tener grandes rivales como es el caso del Audi Q5 y el BMW X3, pasa por ser una de las auténticas referencias en el segmento de los SUV premium.

Un modelo que evidentemente, siendo como es un Mercedes, no es que sea precisamente barato, pero es que tampoco va dirigido a aquellos conductores que buscan una excelente relación calidad precio, sino para aquellos conductores que buscar un modelo lujoso, con un buen motor y con mucha tecnología.

 

Eso sí, cabe destacar que, como les está ocurriendo también a otros fabricantes de todo tipo, incluso fabricantes de modelos mucho más baratos y sencillos, la entrada el juego de marcas que llegan desde China está empezando a poner en apuros a Mercedes, incluso el modelo están asentados como es el caso del GLC.

El SUV de lujo que llega desde China para robarle ventas al Mercedes GLC

Un buen ejemplo de ello es el GWM WEY 03, interesante propuesta dentro del segmento de los D-SUV Y que pasa por tener, como suele ser habitual en los modelos que llegan desde China, una relación calidad precio que muchos consideran mejor que la que tiene no tan solo el modelo de Mercedes sino también buena parte de sus rivales como son el BMW y el Audi.

De momento este modelo tan solo está a la venta en Alemania, y llega con dos versiones: una versión híbrido auto recargable y una versión híbrida enchufable, con un precio de partida de 47.000 € en el caso de la primera y de 55.000 € en el caso de la segunda, precios más que razonables para un modelo de su categoría y con su mecánica.

GMW WEY
GMW WEY

Tan solo hace falta ver las imágenes de este WEY 03 para darse cuenta que este SUV es de todo menos un low cost. Es más, no son pocos los que consideran que, más allá de que sea un modelo chino, a nivel de calidad este modelo no tiene nada que envidiar a los rivales premium alemanes.

No va a ser nada sencillo que este modelo en concreto le acabe robando ventas al GLC, pero al menos el Mercedes ya saben que, más allá de la llegada de modelos chinos con motores eléctricos, algunos de sus modelos con motores de combustión empiezan a tener ya rivales serios.