Si bien es cierto que, como no podía ser de otra manera, la mayoría de conductores en nuestro país y el resto de mercados europeos están siempre muy pendientes de las novedades que llegar a las carreteras del viejo continente, cabe destacar también que el mercado de China se ha convertido en uno de los más potentes a nivel mundial.

Es más, no es un pocas las marcas chinas que los últimos años a estar aterrizando en Europa con ganas de abrir su cuota de mercado más allá de su mercado natal. En este sentido, es evidente que ciertas novedades que llegan al mercado de China tienen cierta importancia, entre otras cosas porque en algunos casos acaban siendo modelos que, años más tarde, se ponen también a la venta en Europa.

 

Un buen ejemplo de ello podría ser un SUV que se ha presentado recientemente, un modelo de GAC, uno de los gigantes de la industria del automóvil de China, pensaba específicamente para los jóvenes.

El GAC GS3, un SUV low cost que llega a China

Ha sido en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2022 donde recientemente se ha presentado este nuevo modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, puede presumir de tener un diseño muy atractivo.

Si bien es cierto que en China son muchas más las marcas que apuestan por el low-cost, también lo es que precisamente el hecho de que la competencia en este segmento sea mucho mayor acaba provocando que muchas marcas opten por lanzar el mercado productos muy interesantes con precios muy bajos. De momento se desconoce el precio de este modelo, pero teniendo en cuenta que tal y como ha dicho la marca es un coche pensado para los jóvenes, no sería de extrañar que acabará teniendo un precio de venta muy atractivo.

Tampoco se han dado a conocer detalles muy específicos de su mecánica, pero si se sabe que llegará con un motor de gasolina 1.5 turbo asociado a una transmisión automática, un tipo de mecánica que, si bien es cierto que no contará con ningún sistema de hibridación, apunta a ser uno de sus mejores argumentos de venta.

 

Evidentemente el fabricante sabe que, antes de dar el salto a otros mercados, primero tienes que comprobar qué recibimiento tiene este modelo en su mercado natal. Sin embargo, no sería de extrañar que, quizás con tu nombre y adaptando ciertos parámetros a los mercados europeos o americanos, GAC optara por dar el paso definitivo y vender también este modelo en otros mercados. Viendo su diseño, no sería de extrañar que, se acabará llegando a Europa, muchos estarán por él.

Es más, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que están logrando algunos de los modelos de MG, una marca también que fabrica sus modelos en China y que forma parte del gigante Saic Motors, para darse cuenta de que cada vez son más los conductores en Europa que optan por modelos que llegan del lejano oriente dejando atrás ya ciertos prejuicios de épocas anteriores.