Ford siempre se ha caracterizad por ser una maca que está muy atenta a las tendencias del mercado. Los americanos llevan muchos años siendo uno de los fabricantes más destacados a nivel mundial, y buena parte de este éxito ha llegado de la mano de esa rápida y acertada adaptación a los gustos de los consumidores.

Un buen ejemplo de ello es la apuesta de Ford por los SUV en Europa y en España, mercados en los que este tipo de carrocería sigue creciendo. La marca puede presumir de tener hasta cinco modelos de estas características en su catálogo, cubriendo así quizás más terreno que buena parte de sus rivales.

En este sentido, tal y como hicieron en su día en Ford con los SUV, ahora los americanos han recogido el guante y han apostado por potenciar su apuesta por las furgonetas tipo camper.

No es que sea un secreto que, a raíz de la pandemia y de los confinamientos en España y en Europa, muchos han optado desde entonces por unas vacaciones en las que la furgoneta se ha convertido en su mejor aliado. Los amantes de las rutas y de la naturaleza han acudido en masa a este tipo de modelos que brindan mayor libertad que un coche normal.

El acuerdo de Ford para ser los punteros en las furgonetas camperas

En Ford lo han visto claro, de ahí que hayan llegado a un acuerdo con Hymer, una marca especializada en la confección de paquetes destinados a este tipo de furgonetas. Un fabricante que ha hecho de sus especializaciones en furgonetas comerciales su mejor arma.

La idea de Ford es trabajar conjuntamente con este empresa alemana y centrar así sus esfuerzos en modelos como el Transit y el Transit Custom. “Estamos entusiasmados de que nuestra Transit y Transit Custom, especialmente las nuevas series Active y Trail, atrajeran a Erwin Hymer Group. Seremos otro socio fuerte -con gran pasión y experiencia por las autocaravanas- e innovador en uno de los segmentos de vehículos de más rápido crecimiento en Europa”, apuntó en este sentido Hans-Jörg Klein, el Vicepresidente del Consejo de Administración de Ford-Werke GmbH.

 

Los planes de Ford no pasan tan sólo por potenciar estos modelos a base de todo tipo de especificaciones, sino que, con ellas, lograr que los precios de este tipo de modelos camper sean más bajos. Es de sobras conocido que estas furgonetas no son baratas, pero Ford ha visto ahí un buen mercado en el que mover ficha viendo que la tendencia, tanto entre el público joven como el de las familias, es ir a por un modelo de estas características.