El Toyota Prius puede presumir de ser uno de los modelos que ya forma parte de la historia de automovilismo. Entre otras cosas porque, como bien saben en la marca japonesa, este modelo se convirtió en el primer híbrido con una alta cifra de ventas.

De hecho, no es un pocos los que apuntan que, sin el Prius, otros modelos como el RAV4, el C-HR, el Yaris, el Corolla o recientemente el Yaris Cross, no tendrían el éxito que están teniendo. Y es que este fue el primer modelo que ayudó a convencer a mucha gente a dar el paso a los motores híbridos, un tipo de mecánica que está ganando cada vez más adeptos a nivel mundial.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que la primera generación del Prius salió al mercado hace ya muchos años y que, como bien saben los que están siempre muy atentos a las novedades de Toyota, la marca japonesa ha presentado recientemente la quinta generación de este modelo.

Una quinta generación en la que ha dado un paso importante hacia delante en todos los sentidos, especialmente todo lo que se refiere a tecnología y, también, un paso muy adelante lo que se refiere a su mecánica.

El nuevo sistema ‘anti robo’ de Toyota en su Prius

Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora y lo que ocurre con la generación vigente, esta nueva generación llegará unida únicamente a un sistema híbrido enchufable, una nueva mecánica con la que Toyota promete que este modelo tendrá una batería tan novedosa que podrá recorrer casi 100 km en modo 100 × 100 eléctrico, una autonomía en este tipo de motores que tan solo está al alcance actualmente en los modelos premium.

Sin embargo, una de las novedades que más ha llamado la atención es la introducción del nuevo extra que, eso sí, al menos tan solo está disponible en el mercado de Estados Unidos. Y ese extra, que tiene un precio de 130 dólares, no es otro que una placa protectora fabricada en aluminio 5052 de excelente calidad que envuelve por completo al catalizador.

 

No es casualidad que el Toyota haya optado por introducir este extra en la gama del Prius. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el catalizador es una de las piezas más buscadas por los ladrones, entre otras cosas porque es ahí donde se pueden encontrar los metales preciosos raros y muy caros que contiene  como son el platino, rodio y paladio.

En este sentido, el hecho de que el Prius fuera el modelo que más robos sufrió en Francia durante el pasado 2021, y teniendo en cuenta que el catalizador es una de sus piezas más cotizadas, evidencia la importancia de este extra. Falta saber, eso sí, si este nuevo sistema antirrobo llegará de serie en las versiones europeas o, por el contrario, si estará disponible también dentro de la lista de extras que se le pueden aplicar el coche. Si es así, seguro que serán muchos los que optarán por instalarlo.