Como no podía ser de otra forma viendo el tremendo éxito que están teniendo varios de sus modelos desde hace ya meses en España, Toyota ha arrancado este 2023 de la misma forma con la que acabó 2022, es decir, siendo la marca con mayor número de matriculaciones en el mercado español.

Eso sí, una de las principales diferencias en cuanto a las ventas de la marca japonesa es que actualmente el Corolla no es precisamente su modelo más vendido, algo que sí que ocurrió en el pasado año, cuando este compacto acabó siendo el cuarto coche más matriculado en España.

 

Y es que ahora no es otro que el C-HR, un SUV de tamaño urbano que se posiciona medio camino entre Yaris Cross, más compacto, y el RAV4, de mayores dimensiones y también mucho más caro, el modelo más matriculado de la marca japonesa en nuestro país y que, al menos de momento teniendo en cuenta las cifras de ventas de los pasados meses de enero y febrero, puede presumir de ser ni más ni menos que el cuarto coche con mayor cuota de mercado en España.

El Toyota C-HR lo tiene todo para triunfar

Es más que cierto que este modelo tiene dos rivales directos por segmento por delante, el Seat Arona y el Peugeot 2008. Sin embargo, cabe destacar que son dos modelos que, por mucho que compartan segmentos con el Toyota, van dirigidos a un tipo de conductor diferente, especialmente en el caso del Seat, dirigido aquellos que tienen un presupuesto más ajustado.

Entre otras cosas porque, como bien podemos ver en quecochemecompro.com, este Toyota no es precisamente el modelo más barato en su segmento, con un precio de partida que se acerca de los 29.000 €.

 

Eso sí, como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo de Toyota, una de las mejores armas de este C-HR es que llega de serie con un motor híbrido, en este caso una mecánica de 122 caballos de potencia que le permite tener unos consumos muy bajos en entornos urbanos así como buenas prestaciones en carreteras y autopistas.

Además, el hecho de contar con un maletero de casi 360 litros lo convierte también en una opción más que polivalente y en un segmento en el que cada vez son más incluso también las familias que ver este tipo de modelos con buenos ojos. No sería de extrañar así que, a diferencia del pasado 2022, este C-HR acabara como el modelo más vendido de Toyota en nuestro país a final de año.