El Volkswagen Tiguan es el representante de la firma alemana en el segmento de los SUV compactos. Un modelo que tiene la misión de competir en uno de los segmentos más concurridos del mercado del motor en España y en Europa.

Un modelo del que existen versiones convencionales de gasolina o diésel, y también una híbrida enchufable de 245 CV de potencia. Además, también existe la variante Allspace, que cuenta con una carrocería más grande, ideal para los que quieren más espacio.

La versión más deportiva del Volkswagen Tiguan lleva el apellido R

No obstante, si hay una versión que admiren los más pasionales, ese es el Volkswagen Tiguan R. Se trata de la variante más deportiva del todocamino. Un Tiguan que consigue hasta 320 CV de potencia y cuenta con un equipamiento muy completo. Es el modelo más exclusivo de la gama del Tiguan.

Volkswagen Tiguan R
Volkswagen Tiguan R / Volkswagen

Como tal, tiene una tarifa de acceso casi prohibitiva. Aparece en el configurador de la marca germana desde 70.230 euros. Sin embargo, este mes la web especializada quecochemecompro.com lo anuncia en ofertas desde 60.485 euros. Una caída de precio descomunal de casi 10.000 euros para un modelo que también podemos definir como descomunal. Por su diseño, por la calidad de sus materiales y construcción, por su comportamiento y por su deportividad al volante, es uno de los mejores SUV deportivos que puedes comprar hoy en día.

El Volkswagen Tiguan R comparte dimensiones con la versión convencional. Mide 4.509 mm de largo, 1.675 mm de alto y 1.839 mm de ancho. Deja una distancia de batalla de 2.678 mm. Y ofrece un maletero de 615 litros, ampliables hasta los 1.655 l.

320 CV de potencia y un equipamiento muy completo

En el apartado mecánico, el Volkswagen Tiguan R se sirve de un motor de gasolina TSI de 2.0 litros que desarrolla 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática DSG de 7 relaciones y a un sistema de tracción total.

Y atención a las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y consigue una velocidad máxima de 250 km/h. Máxima deportividad al servicio de los más pasionales. Aunque ojo al consumo. Gasta 9,9 litros cada 100 km.

En equipamiento tampoco se queda corto. La marca alemana destaca los siguientes ítems:

  • 4 llantas de aleación ligera "Misano" 8,5J x 20, Volkswagen R
  • Hola Vision Plus
  • Techo solar corredizo
  • Suspensión adaptativa DCC, incl. selección del perfil de conducción
  • Tracción total 4MOTION
  • Carcasas de los retrovisores exteriores pintadas
  • Volante deportivo multifunción de cuero, calefactable, con control táctil y levas de cambio
  • Bandas centrales de asientos delant. y asien. tras. exter. en tela "Sardegna", interiores laterales en ArtVelours
  • Apoyos lumbares delante con ajuste eléctrico
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico, con función de memoria; con acceso de confort en lado del conductor
  • Reposacabezas delanteros antilatigazo cervical, regulables en longitud y altura
  • Respaldo del asiento del acompañante no abatible