BYD tiene como uno de sus principales objetivos en los próximos años convertirse no tan solo en una de las marcas de referencia entre los coches 100 × 100 eléctricos sino también ser una marca que llegue a cada vez un mayor número de conductores, de ahí que el fabricante chino esté aumentando su oferta de coches híbridos enchufables, un tipo de coche que es más sencillo de vender, al menos en España, que es un coche eléctrico puro.

 

Y es que cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con los eléctricos puros, este tipo de híbridos cuentan con un motor eléctrico y un motor de combustión, por lo que en el momento en el que se le acaba la batería al motor eléctrico, no hay ningún tipo de problema en lo que se refiere autonomía ya que el motor de combustión funciona con combustible como cualquier otro tipo de coche, evitando así ciertos problemas de autonomía de los coches eléctricos.

Lo positivo en este caso es que, al contar con un motor eléctrico, este tipo de mecánicas sí que permiten contar con cifras de autonomías eléctricas que cada vez son más elevadas, siendo así opciones perfectas para no gastar ni una gota de gasolina en trayectos diarios de pocos kilómetros y dejar hacia el motor de combustión para los dos viajes en carretera y autopistas.

El BYD Seal 06 Wagon puede ser un éxito en España y en Europa

Estos motores, DM-i en el caso de la marca china, serán los responsables de convertir a una de las principales novedades que ha presentado BYD en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái en una de las opciones más interesantes cuando llegue a España y Europa.

 

No es otro que el Seal 06 Wagon, la versión con carrocería familiar de un compacto que llega hasta los 4,7 m y que por lo tanto se convertirá en un rival directo de modelos están asentados en nuestras carreteras como es el caso Toyota Corolla familiar o el Seat León familiar, aunque en este caso contará con una mecánica PHEV de 160 o 210 caballos de potencia y con autonomías eléctricas de entre 50 y 80 km dependiendo de la versión.

De momento en la marca china no han confirmado oficialmente que este modelo vaya a llegar a nuestro país, pero es muy probable que lo haga, y lo haga de la mano de un precio que se quede por debajo de los 30.000 €, convirtiéndose así en una de las compras más razonables para los que buscan un modelo polivalente y no quieran un 100 × 100 eléctrico.