Viendo las cifras de ventas que estaban logrando el MG4, una de las grandes apuestas de la marca china en las carreteras europeas, es más que evidente que el fabricante ha acertado con este modelo.

Es más, este modelo puede presumir de haber acabado el pasado mes de marzo como el cuarto eléctrico más vendida en nuestro país con más de 200 matriculaciones, es decir, una cifra de ventas mejor que la que han conseguido modelos como el Tesla Model 3, el Dacia Spring o el Cupra Born, entre otros.

No es que sea precisamente ningún secreto que el principal motivo del éxito de este modelo es, como ocurre con el resto de modelos de la marca del gigante asiático Saic Motors, su excelente relación calidad precio. Y es que cabe destacar que este modelo eléctrico en su versión más básica puede presumir de tener un precio más bajo, si se tienen en cuenta todos los descuentos y promociones, que algunos compactos generalistas del mercado que llegan con un motor de combustión tradicional.

 

Para muchos, si bien es cierto que es pronto y que es un modelo que se ha puesto a la venta recientemente en nuestro país, este puede ser uno de los modelos que realmente ayuda aumentar la cuota de mercado de los eléctricos en las carreteras españolas, un mercado en el que este tipo de modelos de momento no tiene el éxito que tienen en otros mercados europeos.

El BYD e2 llega a China con la mirada puesta en Europa

Pero el problema para este modelo es que, como es lógico, muchos otros fabricantes low-cost están centrados también en lanzamiento de próximos modelos eléctricos. Uno de ellos es también el fabricante chino BYD, la marca que destaca por tener el mercado modelos muy asequibles con motores eléctricos y que, como no podía ser de otra forma, tienen en su precio su mejor arma.

 

Y uno de los modelos que más ventas va a lograr en un futuro no muy lejano va a ser el nuevo e2, un modelo que se va a poner a la venta en china en apenas unos días y que, a no ser que cambien mucho las pruebas del fabricante, también llegar a Europa en un futuro no muy lejano.

Un modelo que comparte la filosofía con el MG4 de ser un modelo eléctrico con un precio muy bajo, con un nivel de calidad medio pero más que aceptable y con rango de autonomía entre 300 y 400 km, una cifra que nos convierte en una opción polivalente y no nos encaja en la categoría de modelos eléctricos pensados casi exclusivamente para entornos urbanos, como sí que ocurre con algunos de los eléctricos más baratos actualmente en Europa.