El BMW Serie 8 fue actualizado recientemente. Pero aunque pueda parecer pronto, pues hace solo unos pocos meses que la nueva versión vio la luz, los primeros rumores sobre la próxima generación ya empiezan a circular por la red. Y también los primeros renders que adelantan lo que podría ser este nuevo modelo.
El BMW Serie 8, que actualmente vive en su segunda generación, ya vislumbra en su tercera generación. Un nuevo ciclo que será el primero en el que la electrificación ocupe toda la gama, pasando a ser uno de los nuevos miembros de la familia de eléctricos de BMW donde ya figuran los i5 e i7.
BMW ya establece las bases de la nueva generación del Serie 8
Sobre esta nueva generación ya han empezado a circular los primeros rumores. Los publica la web especializada BMW Blog. Y en ellos cuentan que la tercera generación del Serie 8, conocida como G77, hará acto de presencia en 2026 y estará sustentado sobre la plataforma CLAR adaptativa que soporta cualquier tipo de mecánica.
Las primeras informaciones apuntaban a que podría usar la estructura Neue Klasse que actualmente está desarrollando BMW y que será específica para modelos eléctricos. Sin embargo, esta plataforma todavía tardará un poco en llegar. Y teniendo en cuenta que el nuevo i8 verá la luz entre 2025 y 2026, ello deja muy poco tiempo a BMW para desarrollar un coche sobre la nueva plataforma.
Asimismo, que esté desarrollado sobre la plataforma CLAR abre las opciones a BMW para desarrollar otras versiones. Y aunque las intenciones pasan por que las únicas mecánicas disponibles sean eléctricas, BMW se reserva la posibilidad de desarrollar otras variantes. Y es que según el medio, la hoja de ruta podría modificarse hasta 36 meses antes del lanzamiento del modelo. En BMW tienen en consideración los cambios que se están produciendo en el mercado y se reservan cualquier posibilidad. En los cuatro años que quedan para su lanzamiento comercial pueden pasar muchas cosas.
BMW dejará solo una carrocería para el nuevo i8
Lo que sí está confirmado es que el nuevo BMW i8 no contará con versiones Coupé y Cabrio. La nueva gama del modelo alemán dejará de estar disponible en estas carrocerías, apostando únicamente por el Gran Coupé. Y aunque por el momento no hay detalles sobre el diseño que lucirá, algunos diseñadores ya han publicado en las redes sociales algunos adelantos de lo que podría ser la futura generación del i8. Entre ellos, los diseñadores de Avarvarii son de los que más suelen acercarse a las versiones finales. Y en sus redes sociales ya puede encontrarse la imagen que puedes ver a continuación. Atención porque parece más una nave espacial que un coche eléctrico.
