Marcas como Mercedes, BMW y Audi saben muy bien que los que acuden a sus concesionarios no lo hacen precisamente en busca de modelos a precios muy ajustados. De hecho, los altos precios de las marcas premium alemanas son precisamente los factores que hacen de ellas marcas diferenciadas del resto de generalistas.
En este sentido, a diferencia de lo que ocurría hace unos años, cuando los que querían un modelo tan solo tenían estas tres opciones en nuestro mercado, hoy en día no es complicado encontrarse con diferentes fabricantes generalistas que optan por lanzar sus propias marcas premium.
Una estrategia que pasa precisamente por captar el interés de aquellos que buscan un modelo que se sitúa por encima de la media de los generalistas pero sin que ello implique el sobrecoste habitual de las marcas premium. Un muy buen ejemplo de ello es el buen trabajo que están realizando en Citröen con su marca premium DS, un fabricante en el que el diseño, la exclusividad y la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos son buena parte de sus argumentos de venta.
El DS4 por menos de 400 euros al mes, un ‘plan b’ a las marcas premium alemanas
Y es que tan solo hace falta echar un ojo a la oferta actual que es la marca francesa puesto sobre la mesa por su DS4, un compacto que rivaliza con el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 y el Audi A3, para darse cuenta de las intenciones del fabricante.
Es evidente que este modelo francés se encuentra un escalón por debajo de sus rivales premium en cuanto a la calidad general del modelo, pero también lo es que se encuentra varios escalones por encima de la inmensa mayoría de los contactos generalistas. Eso sí, ese extra de premium no se ve precisamente en su precio.
La oferta actual pasa por la entrada de 7.512,59 euros y un contrato de 3 años (36 meses) con una cuota mensual de 340 euros. Cuota en la que ya están incluidos, entre otras cosas, impuestos, seguro mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera y gestión de multas. El único ‘pero’ de la oferta es que la marca limita a 30.000 los kilómetros anuales.
Teniendo en cuenta que sus tres rivales, el Mercedes, el Audi y el BMW, tienen en sus compactos ofertas con cuotas que superan los 450 € al mes, es evidente que este DS4 se convierte en una alternativa perfecta a los modelos germanos, y más teniendo en cuenta que tiene una cuota mensual que bien podría firmar una marca generalista.