BMW, como ocurre también en el resto de marcas premium así como la gran mayoría de fabricantes generalistas, sabe muy bien que dentro de unos años necesitará estar más que más que bien posicionada en el mercado una vez los eléctricos se conviertan en los modelos de moda.

Y es que, por mucho que ahora este tipo de modelos no cuenten con una cuota de mercado precisamente muy grande, poco a poco los eléctricos van ganando terreno, de ahí que marcas tan potentes como la de Múnich no quieran quedarse atrás. En este sentido, tan solo hace falta ver algunos de los últimos movimientos que están realizando en la marca alemana para darse cuenta de los planes que tienen de cara a un futuro no muy lejano. 

 

La idea de BMW no es otra que la de, de cara a algunos nuevos modelos que verán la luz dentro de unos años, seguir apostando por dos versiones, versiones que contarán por un lado con motores de combustión y seguramente algún tipo de hibridación y, por otro, modelos que cuenten con versiones 100 × 100 eléctricas.

BMW va a recuperar el nombre de i3, pero con un modelo muy diferente

Y uno de los modelos que va a seguir precisamente esa estrategia es también uno de los más vendidos y de los más emblemáticos dentro del catálogo de BMW: el Serie 3. La nueva generación de la berlina más compacta de la marca alemana llegará en 2026, y lo hará de la mano de dos versiones, una de combustión y una eléctrica.

Lo curioso en este caso es que, al contrario de lo que se podía esperar, será la versión 100 × 100 eléctrica de este nuevo serie tres la que contará con un nombre icónico dentro de la marca: i3.

 

Cabe recordar que, por mucho que ella no esté a la venta, el BMW i3, un pequeño monovolumen 100 × 100 eléctrico, fue de las primeras aventuras de la marca alemana en el terreno de los eléctricos, un modelo que obtuvo una buena cifra de ventas y que abrió el camino muchos otros eléctricos de la marca alemana.

Eso sí, el nuevo BMW i3, la versión eléctrica del futuro Serie 3, no tendrá nada que ver con este pequeño monovolumen eléctrico, sino que será una berlina de tres volúmenes con un diseño muy atractivo en el que uno de los prototipos recientemente presentados por la marca será su principal fuente de inspiración. Llegará en 2027, por lo que aún quedan muchos años para que el proyecto acabe de consolidarse, pero evidentemente muchos ya lo esperan con muchas ganas.