Fue en la década de los 50 del pasado siglo cuando BMW sorprendió mucho lanzando su famoso Isetta, un coche de unas dimensiones muy reducidas pensada para tan solo dos ocupantes y que, evidentemente, con el paso del tiempo acabo desapareciendo del catálogo de la marca alemana teniendo en cuenta que las exigencias de sus clientes no eran las mismas.

Sin embargo, la llegada de los motores 100 × 100 eléctricos ha cambiado por completo la movilidad a nivel mundial, especialmente en las grandes ciudades, donde cada vez son más los conductores que buscan tener un pequeño vehículo eléctrico que les ayuda a moverse por las grandes ciudades a un coste muy bajo por kilómetro.

 

No es casualidad entonces que, como ocurre en algunos países de Asia, cada vez son más las opciones que podemos encontrar de estas características en las carreteras europeas, entre ellos ciclomotores eléctricos como es el caso del Citroën AMI y sus derivados del grupo Stellantis.

El Microlino ya está a la venta en España

Fue en 2018 cuando la compañía suiza Micro Mobility Sistems empezó a trabajar en la idea de recuperar el famoso diseño de BMW y adaptarlo a los nuevos tiempos. Y así es como nació el proyecto del Microlino, un pequeño y curioso coche 100 × 100 eléctrico pensado para dos pasajeros que se basa en el diseño del famoso modelo alemana y que ya está la venta en España con un precio de partida que se queda por encima de los 22.000 €, por lo que no es tampoco una opción precisamente low-cost, sino más bien una opción para aquellos que busquen un modelo realmente diferente al resto en muchos sentidos.

 

Cabe tener en cuenta que, a diferencia de otros eléctricos también muy baratos como es el caso del Dacia Spring, el MG4 o el BYD Dolphin, este modelo está pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos, entre otras cosas porque cuenta con una mecánica de apenas 17 caballos que le permite alcanzar, eso sí, una velocidad máxima de 90 km/h, por lo que sí que se puede utilizar para circular en autovías autopistas, aunque evidentemente no es su mejor terreno de juego ni mucho menos.

Con dos opciones en cuanto a su batería, una de 10,5 kW hora y una de 14,5 kW hora, puede tener una autonomía de o bien 177 km en el caso de la primera batería o bien de 230 en el caso de la segunda, cifras también muy sencillas.

En cualquier caso, es más que evidente que los que optan por hacerse con este modelo no vayan pensando en sus prestaciones, sino en tener un modelo con un diseño realmente diferente y atractivo.