En BMW, como ocurre con Mercedes y con Audi, pueden presumir de ser una de las mejores marcas premium del mercado a nivel mundial y, evidentemente, una de las mejor valoradas entre aquellos conductores que buscar un nivel de calidad muy superior a la media en sus modelos.
Eso sí, como bien saben en la marca alemana, su cuota de mercado en nuestro país no es tan buena como la que tienen sus dos rivales directos. Con un poco más de 7000 matriculaciones, los de Munich ocupan actualmente la 15ª posición en el ranking general de marcas más vendidas en España en 2023, una posición que los deja por detrás tanto de Mercedes, que ocupa la 10ª con un poco más de 10.000 matriculaciones, como de Audi, que ocupa la 11ª con poco menos de 10.000 ventas.
En cualquier caso, por mucho que las diferencias de ventas de BMW respecto a sus rivales directos no sean menores, en la marca alemana son muy conscientes de que juegan una liga diferente al del resto de marcas generalistas, entre otras cosas porque puede presumir de tener en sus catálogos modelos que, por concepto de carrocería, en las generalistas son impensables.
El BMW Serie 4, un coupé deportivo premium en el top 100 en España
Un buen ejemplo de ello es el BMW Serie 4, un modelo que comparte buena parte de su tecnología con el serie tres pero que, tal y como podemos ver en las imágenes, presumo de tener un diseño coupé y un espíritu mucho más deportivo. Cabe tener en cuenta que este tipo de carrocerías tuvo mucho éxito en nuestro país así como en el resto de países del mercado europeo hace un tiempo, un éxito que es hoy en día mucho menor pero que, sin embargo, no provoca que la marca no deje de seguir contando con ellas.
Lo curioso del caso es que, sin ser un modelo precisamente barato y con un nicho de mercado muy específico, teniendo en cuenta que no es un modelo muy polivalente y que está centrado en los que buscar un tipo de coche muy específico, el hecho de que este Serie 4 haya entrado en el pasado mes de marzo dentro del Top 100 en nuestro país ha sido seguramente incluso una sorpresa para la propia marca.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que con las cifras de ventas tan bajas que obtuvo a los dos primeros meses, por mucho que en este mes de marzo hayan logrado más de 300 matriculaciones, la posición general en este 2023 de este modelo no es otra que la 102, evidenciando que es un modelo con apenas mercado en España.