BMW es una de las marcas premium con mayor cuota de mercado en Europa como en el resto de mercados importantes a nivel mundial. Una marca que, evidentemente, es muy consciente del proceso de transformación que está viviendo reduce el automóvil en los tiempos actuales.
Un proceso que, además, irá más en los próximos años teniendo en cuenta que, a partir de 2035, no se podrán vender modelos en Europa que no sean 100 × 100 eléctricos. Es por eso que la marca de Múnich, como están haciendo también en otras marcas premium, Mercedes y Audi, llevan ya tiempo trabajando y desarrollando varios modelos 100 × 100 eléctricos.
Sin embargo, a diferencia de otras marcas que lo están apostando todo a la electrificación de sus modelos, en BMW se muestran más prudentes, y aseguran que, según sus cálculos, el 50 % de sus ventas en 2030 seguirán siendo modelos que cuenten con motores de combustión.
Eso no significa que vayan a ser varios los modelos que desaparezcan por el camino y sean reemplazados por modelo 100 × 100 eléctricos. Teniendo en cuenta que, por mucho que cuente con un catálogo de productos muy amplio, no todos los modelos tienen el mismo éxito de ventas, y son precisamente los menos vendidos los que apuntan a ser sustituidos por nuevos 100 × 100 eléctricos.
El BMW X4 parece estar condenado
Los planes de la marca alemana con algunos de sus modelos pasan por seguir teniendo versiones con motores de combustión y, en paralelo, versiones 100 × 100 eléctricas. No es el caso, o al menos eso es lo que se apunta en un informe que se ha publicado en algunos medios alemanes, con el BMW X4, uno de los SUV deportivos de la marca alemana.
Teniendo en cuenta que las cifras de ventas actuales de este modelo no son las esperadas, todo apunta a que no llegará una nueva generación de este X4, al menos no una con un motor de gasolina. Es más, no son pocos los que apuntan que será en 2026 cuando la marca presentará el iX4, la versión 100 × 100 eléctrica de este modelo que está llamado sustituir al actual modelo de combustión.
En este sentido, faltan aún unos años para que esto suceda, por lo que no sería de extrañar que, si las ventas de este BMW X4 aumentan, el fabricante optará por dar continuidad a este económico modelo con otra nueva generación. Los planes no van en ese camino, pero en un momento de transición como el actual pocas cosas se pueden dar por hechas.