BMW es una de las marcas que más está apostando por los modelos cien por cien eléctricos. Saben en la marca alemana, como saben también en el resto de marcas premium como Mercedes y Audi, entre otras, como en el resto de marcas del mercado que este tipo de modelos van a ser los verdaderos protagonistas dentro de unos años.

Es por eso que, teniendo en cuenta además que los que acuden a los concesionarios de BMW no lo hacen precisamente por el precio de sus modelos sino para poder contar con un coche de mucha calidad y con lo último en tecnología, los de Múnich no están haciendo otra cosa que seguir ampliando los modelos de su familias denominada ‘i’.

 

Y uno de los que más posibilidades tiene de acabar siendo un modelo muy exitoso es el nuevo iX3, la versión cien por cien eléctrica del X3 que, eso sí, no es que sea un modelo precisamente barato.

Como bien podemos ver en el configurador de la marca, este iX3 tiene un precio de partida de 74.300 euros, un precio que, eso sí, podremos rebajar teniendo en cuenta las ayudas del Plan MOVES III.

El Audi Q4 e-Tron, un modelo igual de premium que el BMW iX3 pero mucho más barato

Sin embargo, por mucho que los que acudan a los concesionarios de BMW no lo hagan en busca de buenos precios, sí que hay ocasiones en las que, dentro de la guerra de los premium, algunos modelos tienen una relación calidad/precio mucho mejor que otros.

Es el caso del Audi Q4 e-Tron, un SUV también de tamaño medio que, ojo, es mucho más barato que el iX3. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del modelo de Audi es de tan sólo 37.460 euros, en este caso un precio al que ya se le han aplicado los descuentos internos y las ayudas del Plan MOVES, que ancaba derivando en una rebaja de ni más ni menos que 13.360 euros.

 

Así, el Audi es un modelo que puede presumir de costar la mitad que el iX3 y que, si bien es cierto que no es tan potente y no llega tan bien dotado como el BMW, no es que sea un SUV básico precisamente.

Por mucho que el iX4 llegue con un motor cien por cien eléctrico de 286 caballos de potencia con una autonomía de más de 460 kilómetros, el motor del Audi Q4 e-Tron es de 170 caballos y su autonomía es de 336 kilómetros, por lo que no es que sea precisamente un premium eléctrico básico.

 

Por otro lado, cuenta con un equipamiento de serie más que top. Y es que llega con, entre otras cosas, faros LED, control de crucero, alerta de cambio de carril, sistema multimedia con pantalla táctil, instrumentación digital, llantas de aleación, Apple CarPlay, Android Auto, arranque por botón y sensores de aparcamiento.