Hace ya muchos años que BMW empezó a apostar de forma evidente por los SUV, una carrocería que los alemanes intuyeron que se iba a convertir en la más importante tanto en España como en Europa.

Si bien es cierto que el fabricante de Múnich ha seguido apostando por otro tipo de coches como es el caso de las berlinas, tan solo hace falta ver el enorme catálogo de SUV que tiene el fabricante alemán para hacer cuenta de que es una de las carrocerías en las que más han invertido.

 

Lo curioso en este caso es que BMW ha estructurado su hijo de su basándose en dos criterios, por un lado los SUV con una carrocería más lógica y normal como es el caso de los X1, X3, X5 y X7 y, por otro, los modelos con un toque más deportivo en cuanto a su carrocería, modelos SUV coupé como es el caso del X2, el X4 y el X6.

El nuevo BMW iX2 apunta a éxito en Europa

Algunos de estos modelos cuenta ya con sus versiones eléctricas, como es el caso del BMW iX1. Siguiendo con la apuesta por electrificar cada vez más su gama, BMW tiene preparado su próximo lanzamiento, que no es otro que el BMW iX2 un modelo que, aunque su nombre podría indicar que es de un tamaño mayor que el iX1, va a seguir, como ocurre con el X1 y el X2, estando un escalón por debajo en cuanto a dimensiones, aunque vas a ir contando evidentemente con un diseño más deportivo.

 

Siendo como es un modelo premium, y aunque no se saben oficialmente sus precios, es evidente que no va a ser un modelo precisamente barato. Hay quien apunta ya que la versión más sencilla de todas podría rondar los 50.000 € aunque, eso sí, se trata de un modelo que llegará muy bien dotado de serie, en sus versiones más sencillas con una batería que le permitirá tener ni más ni menos que 480 km de autonomía. Otro aspecto positivo de este nuevo modelo es que permitirá cargar su batería hasta el 80 % en menos de 30 minutos.

Falta saber ahora si esta nueva versión eléctrica va a mejorar las cifras de la versión de combustión, entre otras cosas porque el X2, por mucho que sea un modelo muy interesante en muchos sentidos, se ha quedado muy por detrás de las ventas del X1 pese a tener unas dimensiones muy parecidas.