En BMW tienen un objetivo muy claro de cara al próximo año, y ese no es otro que el de recuperar el terreno perdido en este 2022 y, sobre todo, intentar recortar distancias respecto a sus competidores premium en España, Mercedes y Audi. Cabe tener en cuenta que, pese a que aún falta menos días para que acabe este curso, es más que probable que la marca de Múnich cabe como la tercera marca premium más vendida en nuestras carreteras, justo por detrás de sus dos rivales directos.
Es por eso que, por mucho que los que acudan a un concesionario de BMW no lo hagan precisamente en busca de chollos, la marca alemana optado ahora por aplicar un interesante descuento aún en las versiones a su vez más interesantes de su X1, en su que acaba de estudiar su tercera generación.
Como suele ocurrir en estos casos, el hecho de que este modelo acabe de estrenar generación lo convierte en una opción mucho más atractiva que la de sus rivales directos, entre otras cosas porque cuenta con un nivel de diseño, tecnología y equipamiento superior al de su rival es el Mercedes y Audi.
La oferta del BMW X1 híbrido enchufable
Eso sí, más allá de intentar potenciar las ventas de las versiones con motor de combustión de este X1, en la marca alemana quieren hacer lo propio también con la versión híbrida enchufable, una opción perfecta para aquellos que buscar un modelo premium con un alto grado de electrificación pero que no quieren dar el paso directo a los modelos 100 × 100 eléctricos.
En este caso, el motor pasa por la unión de motor de gasolina 1.5 litros TwinPower Turbo de tres cilindros que desarrolla una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo y un pequeño motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y 247 Nm de par máximo. Así, este motor acaba entregando 245 CV y 477 Nm respectivamente y cuenta con una caja de cambios automática Steptronic de siete velocidades y un sistema de tracción total xDrive. Lo mejor en este caso es que, gracias a la batería de iones de litio de 16,3 kWh (14,2 kWh de capacidad útil), este BMW X1 PHEV puede circular hasta 83 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.
El precio de partida es de 51.000 euros, un precio que puede rebajarse con las promociones internas de la marca así como con las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan para incentivar la venta de modelos con etiqueta 0 de la DGT. Una oferta muy top para uno de los modelos más interesantes de la marca alemana ahora en España.