No es que sea precisamente un secreto que el renting es una fórmula que cada vez tiene más adeptos en España a la hora de ir a por un nuevo modelo. Si bien es cierto que, al tratarse de un ‘alquiler’, el renting va dirigido a aquellos a los que les gusta cambiar de coche cada pocos años (4 o 5), también lo es que cada vez son más los particulares que optan por este sistema.

Entre otras cosas porque, a diferencia de la financiación clásica, en el renting se paga una cuota en la que ya están incluidos, normalmente y eso depende evidentemente de cada empresa de renting, servicios como el mantenimiento, el seguro, la gestión de multas o la ITV, entre otras cosas.

Así, por un precio fijo al mes los que optan por el renting se olvidan de todo y tan sólo se centran en disfrutar de su nuevo modelo. Es por eso que el crecimiento de esta fórmula es ya más que notable.

Es más, como bien demuestran las cifras del pasado mes de enero de 2022, la matriculaciones realizadas por empresas de renting ascendieron a 11.076, es decir, ni más ni menos que un incremento de casi el 23 por ciento respecto al mismo mes del 2021.

El modelo de BMW que se cuela entre los mas exitosos en el renting en España

Así, con este crecimiento, el peso total del renting en cuanto a las matriculaciones totales en España en este mes de enero ha sido del 21,53 por ciento, evidenciado que es una tendencia que va al alza.

En cuanto a los modelos más matriculados por las empresas de renting y, por tanto, los modelos más demandados en este sentido en España, Peugeot sigue liderando el ranking con sus 2008 y 3008, con el Toyota C-HR cerrando el podio. Pero ojo porque es en la cuarta posición donde aparece el premium de la lista, que no es otro que el BMW X2, el crossover alemán de tamaño compacto que, evidentemente, es uno de los más buscados en España.

Cómo no, modelos también muy exitosos en cuanto a matriculaciones de particulares como el Cupra Formentor, el Toyota Corolla o el Peugeot 208 también aparecen en esta lista de los modelos de renting más demandados. Una lista en la que BMW puede presumir de ser único premium puro, que no es poca cosa.