Desde hace meses, todo el mundo en España sabe que, más pronto que tarde, el prototipo de pequeño SUV urbano que Cupra presentó bajo la denominación de UrbanRebel se convertiría en lanzamiento comercial. Ahora, y gracias a los amigos de avarvarii, tenemos ya las primeras imágenes.

 

Aire rabiosamente deportivo

Y del nuevo coche sorprende su tamaño, muy reducido, la deportividad, más que evidente, y la versatilidad, perfecta para la ciudad, que se le intuye. No hace tantos meses, y en autódromo Terramar de Sitges, el UrbanRebel rodó por las peraltadas curvas de este centenario circuito junto al Terramar y el Tavascán, los otros dos coches que Cupra quiere lanzar en breve. De momento, el UrbanRebel no tiene denominación definitiva, pero se da por hecho que acabará llamándose Raval, que es el nombre que se le da hoy al antiguo Barrio Chino de Barcelona. ¿Por qué? Es fácil de intuir: el Raval es hoy uno de los barrios más de moda de la Ciudad Condal y, en él, aunque la modernidad y la mezcla cultural son norma como en el Born, otro barrio barcelonés que da nombre a un coche, en el Raval no se ha perdido el carácter canalla que fue seña del barrio hasta no hace tanto. ¿Se os ocurre mejor nombre para un coche que nació llamándose Rebelde Urbano? Pues eso, que está perfectamente escogido y, por eso, esperamos que Cupra acabe llamando así a su nuevo coche.

Eléctrico, sin duda

Como el Terramar y el Tavascan, el Cupra Raval será eléctrico y la marca volverá a refirmarse como lo que es: una de las puntas de lanza del grupo Volkswagen para interesar a públicos que jamás pensaron en comprar un Seat. Con cada nuevo lanzamiento, se confirma el acierto que para Volkswagen (y para Seat) ha supuesto el nacimiento de Cupra.