Hasta hace muy poco, el Volkswagen Golf era un modelo que tenía que preocuparse tan solo de sus rivales dentro del segmento de los compactos. Si bien es cierto que el hecho de que la marca alemana se sitúe a medio camino entre las marcas generalistas y las premium dejaba al Golf con apenas muy poco rivales directos, también lo es que era un modelo de referencia en el segmento.
Sin embargo, la entrada en juego de los modelos eléctricos ha provocado que sean ya algunos de estos los que puedan empezar a competir de tú a tú con el Volkswagen Golf en cuanto a precio. Evidentemente no en cuanto a mecánica, al menos si tenemos en cuenta la versión de acceso del modelo alemán.
Un muy buen ejemplo de ello es la nueva apuesta de la marca británica MG ahora en manos del gigante asiático Saic Motors para convertirse en una de las referencias entre los que buscan un modelo compacto eléctrico, muy bien equipado en todos los sentidos y con una relación calidad precio más que excelente.
El MG4, un eléctrico que le va a robar ventas al Volkswagen Golf
Los que siguen de cerca las evoluciones de la marca saben muy bien que MG tiene en mente convertirse en un referente dentro de los coches 100 × 100 eléctricos. Sus planes pasan por tener ni más ni menos que 10 modelos con este tipo de mecánicas en el año 2025, y que sean varios de ellos los que dominan en sus respectivos segmentos.
De momento, uno de los que mejor pinta tiene en este sentido hacer recientemente presentado MG4, un eléctrico de tamaño compacto que puede presumir de ser incluso más barato que el Volkswagen Golf más básico de todos que cuenta con un motor de 110 caballos de gasolina.
Es cierto que los que buscan un modelo eléctrico no es el mismo target de los que buscan un Volkswagen Golf de gasolina, pero seguro que serán muchos los que, viendo que este MG4 tiene un precio de partida por debajo del que tiene el modelo alemán, que llega con un motor de 170 caballos con una autonomía de 350 kilómetros y mejor equipado que el Golf mas sencillo, seguro que al menos más de uno dudará entre los dos modelos.
Y esa es precisamente la intención de la marca asiática, por el mercado de modelos eléctricos a un precio tan bajo y a su vez que lleguen con un equipamiento tan notable y motores tan interesantes que provoquen que las ventas de sus eléctricos empiezan ya a suponer reducciones de ventas de los modelos de marcas generalistas con motores de combustión.