Los SUV híbridos se han convertido en modelos cada vez más populares en nuestro mercado. Si ya los SUV eran una categoría de coche que estaba cada vez más implantada en España, la entrada en juego de los motores hibrido auto recargables ha provocado que sean muchos los que opten ahora por ellos.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el coste por kilómetro con estos modelos sigue siendo evidentemente mayor que el que tiene un coche eléctrico o uno híbrido enchufable, su consumo, especialmente en entornos urbanos, es a la vez más bajo que el que tienen los modelos de combustión tradicional.

A todo ello debe sumarse también el hecho de que, al contar con esta mecánica, los híbridos auto recargables son modelos que llegan de serie con una transmisión automática, un tipo de transmisión cada vez más buscada y solicitada en España.

 

El Toyota RAV4 lleva años siendo una referencia en su segmento, entre otras cosas porque hasta hace poco no había precisamente muchos rivales directos por tamaño con este tipo de mecánica. El problema en su caso es que es un modelo que cada vez tiene precios más altos, de ahí que muchos busquen alternativas.

El Lexus UX es una alternativa premium al RAV4

Y una de ellas es el Lexus UX. Cabe tener en cuenta que el Lexus es un modelo de dimensiones más reducidas y que, por lo tanto, no tiene ni la capacidad de carga ni la habitabilidad del Toyota. Sin embargo, se trata de un modelo de una marca premium, en concreto de la marca premium de Toyota, por lo que llega más que bien dotado de serie en todo.

 

Lo curioso en este caso es que se trata de un modelo más barato ya que las ofertas actuales dejan a su versión de acceso, que cuenta con un motor HEV de 184 caballos de potencia y con un equipamiento muy completo, su precio se queda por debajo del que tiene el RAV4.

Así, a no ser que uno de los principales argumentos de compra sea el espacio y la capacidad de carga, son muchos los que prefieren pagar un poco menos a costa de perder este espacio extra del RAV4 pero a la vez hacerse con un modelo premium, un modelo con más caché y más peso en el mercado español.