Como bien saben, y como bien lamentan en Seat, su León ha dejado de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país. Hubo un tiempo en que este compacto podía presumir de ser no tan sólo el modelo más vendido de la marca en nuestro país sino de ser también una de las referencias en su segmento y en nuestro mercado.
Sin embargo, en los últimos años sus ventas han caído, como también han caído las del resto de compactos teniendo en cuenta que cada vez son más los que prefieren apostar por un SUV antes que por un modelo de estas características.
Pero el problema para Seat no es tan solo que el resto de modelos de su competencia directa estén logrando cada vez una mayor cuota de mercado a costa de robarle buena parte de sus ventas, sino que no es otra que MG la marca que va a poner aún más en apuros a su León. Entre otras cosas porque la marca británica propiedad de Saic Motors va a poner en el mercado un compacto 100 × 100 eléctrico que, desde luego, va a revolucionar nuestras carreteras.
El MG4, un compacto eléctrico que, con las ayudas del gobierno, puede ser mas barato que un Seat León
No es otro que el MG4, una de las grandes apuestas de la marca británica dentro del segmento de los eléctricos. No es que sea precisamente ningún secreto que este fabricante tiene en mente convertirse en una de las marcas de referencia entre los que buscan un modelo eléctrico, de ahí que ya tengan varios de ellos en el mercado y que este mes que cuatro vaya a ser su mejor arma en este sentido.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que ya se han interesado en él, si bien es cierto que su versión más básica tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 30.000 €, si se tienen en cuenta todas las ayudas del gobierno así como las promociones actuales de la marca, este MG4 puede acabar teniendo un precio por debajo de los 22.000 €, es decir, más barato que un Seat León.
Con un motor de 170 caballos, un equipamiento de serie más que notable, un diseño agresivo y atractivo y, sobre todo, la autonomía de 350 km, seguro que van a ser muchos los que van a ver en este un eléctrico por el cual sí que están dispuestos a dar el cambio a la movilidad 100 × 100 eléctrica.