Si hay un modelo en España que puede presumir de ser el low cost de referencia desde hace ya muchos años, ese no puede ser otro que el Dacia Sandero. No es que sea un secreto que la marca rumana ha encontrado en su Sandero su mejor arma, un modelo con un precio tan bajo que incluso las versiones mejor dotadas de su gama siguen siendo versiones más baratas que las de la competencia.

Un Sandero que, ojo, en este pasado mes de abril ha dado un golpe encima de la mesa en cuanto a ventas y ha dejado claro que es un modelo que va a seguir dando mucha guerra en lo que resta de año.

Y es que, con más de 1.800 ventas, el Sandero ha acabado en una más que destacable quinta posición en este mes de abril, lo que le ha ayudado a escalar hasta la octava plaza en la lista general de lo que va de año. Es cierto que tiene siete rivales por delante, pero también lo es que no sería de extrañar, y más viendo los resultados de años anteriores, que este Sandero va a ganar alguna posición en lo que resta de curso.

 

Eso sí, no es el único modelo low cost que está triunfando en España. Es más, hay un modelo que, si bien no llega ni de lejos a las ventas del Dacia, puede presumir de ser más barato que el utilitario rumano y, a su vez, de haber multiplicado las ventas en apenas un mes.

El Fiat Panda sigue sumando adeptos gracias a sus bajos precios

No es otro que el Fiat Panda. Un Fiat Panda que logró en el pasado mes de marzo una cifra de ventas de tan sólo 265 matriculaciones, lo que ‘obligó’ a la marca italiana a mover ficha con una buena promoción.

Y se ha notado. De hecho, en el pasado mes de abril las ventas se han multiplicado, y este Panda ha logrado ni más ni menos que 586 matriculaciones. Así, teniendo en cuenta las ventas de los meses anteriores, con todas ellas este utilitario ocupa ahora la posición 54 del ranking general de ventas.

 

En Fiat saben que no van a poder hacer frente a las ventas del Sandero, de ahí que jueguen aún más con el precio de su Panda. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de este modelo es ahora de tan sólo 9.803 euros, un precio que lo deja por debajo de los 10.590 euros que tiene como precio la versión de acceso del modelo rumano.

Teniendo en cuenta que de serie llega ya con un motor de 70 caballos y con etiqueta ECO de la DGT gracias a sus sistema de micro hibridación, es, al margen de ser el coche más barato de España, también el más barato que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.