Una vez Dacia ya ha conseguido cerrar muchas bocas y situar a su Sandero y a su Duster entre los modelos más vendidos en España, especialmente el primero, los rumanos no tienen otra intención que seguir sumando adeptos.

Y en este caso, con el segmento de los utilitarios y el de los SUV ya en su mano, la marca asociada a Renault ha querido ir un paso más allá y se ha lanzado de cabeza a un segmento que, ojo, no es sencillo.

Nos referimos al de los familiares, modelos con capacidad de hasta 7 plazas que no gozan precisamente de la misma salud en cuanto a ventas que la que tienen SUV o compactos de mayor tamaño.

Y la nueva arma de Dacia para este segmento es el Jogger, un modelo que ha sustituye a los ya extintos Lodgy y Logan MCV y con el que la marca pretende seguir sumando ventas. La estrategia comercial con este modelo es la misma que han seguido con el Duster y el Sandero. Al fin y al cabo, si algo funciona lo mejor es potenciarlo.

El Dacia Jogger tiene un rival que crece en España y que puede presumir también de ser un low cost

Así, como es lógico teniendo en cuenta además que Dacia es la marca low cost por excelencia, los precios del nuevo Jogger son su mejor arma. El modelo de acceso, el más básico de todos, llega, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, por un precio de tan sólo 13.890 euros.

Un precio más que atractivo teniendo en cuenta que no deja de ser un familiar con capacidad de hasta 7 plazas y que llega bien dotado de serie con un motor de 100 caballos de potencia.

En cuanto a su equipamiento, Dacia lo ha dotado de serie con faros EcoLED, limitador de velocidad, sistema de sonido, frenada automática en ciudad, radio DAB, USB, bluetooth, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos y aviso pre-colisión, entre otras cosas.

Eso sí, en Dacia saben que su Jogger tiene un rival que no deja de crecer en España. No es otro que el Fiat 500L, la versión monovolumen del top ventas 500 que, como vemos también en el citado medio, tiene un precio de partida de 13.984 euros.

En este caso este Fiat llega con un motorr de gasolina de 95 caballos de potencia y también muy bien equipado de serie, por lo que muchos lo ven como una opción más atractiva en cuanto a diseño y de mejor calidad que el Dacia más básico de todos.

En su caso, cuenta de serie con aire acondicionado, Apple CarPlay, Android Auto, luces diurnas, asiento posterior abatible, cierre con mando, ordenador de viaje, elevalunas y espejos eléctricos, sistema de sonido integrado, USB, y bluetooth, una buena dotación.