Como bien saben en Cupra, una de las marcas que más ha crecido en los últimos años en las carreteras europeas, el segmento de los compactos eléctricos se va a convertir en uno de los segmentos clave en los próximos tiempos. De hecho, son varias las marcas, entre ellas precisamente Volkswagen, las que están centrando buena parte de sus esfuerzos en este segmento.

En el caso de la marca deportiva española, no es otro que su Born, un modelo que comparte tecnología y plataforma con el Volkswagen ID.3 pero que puede presumir de tener una imagen mucho más dinámica y agresiva, el que, por mucho que no se teniendo seguramente rendimiento comercial que esperaban en la marca, se presenta como una opción muy interesante.

 

Eso sí, seguramente en cubra y en Volkswagen van a estar muy atentos a la llegada de un modelo que, por relación calidad precio, es muy probable que acabe robándoles ventas tanto al Born como al ID.3. Entre otras cosas porque se trata de un compacto premium que llegará desde China con lo último en tecnología y con un precio atractivo.

El Zeekr X, la nueva apuesta premium de Geely

No es otro que el Zeekr X, un compacto eléctrico de la marca premium del grupo Geely, uno de los grandes gigantes de la industria china en el que también están metidas marcas como Volvo o Lynk & Co, y que, tal y como podemos ver en las imágenes, no es que pueda presumir precisamente de ser un modelo low-cost.

Será dentro de una semanas cuando este modelo se presente oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai, uno de los salones más esperados del año, pero evidentemente ya se conoce muchos detalles de este modelo, entre otras cosas su diseño, tanto exterior como interior.

 

Es cierto que primero se ponga a la venta en el mercado chino, cuenta con el fabricante que la idea es que este modelo llega también a las carreteras europeas en 2024, y lo haga con un precio que, si bien es cierto que no va a ser bajo, lo dejara seguramente al mismo nivel que buena parte de los contactos eléctricos generalistas, por lo que se convertirá en una opción muy interesante.

 

Conversiones con tracción simple conversiones con tracción a las cuatro ruedas gracias a contar con dos motores y autonomías que superan los 450 km, no sería de extrañar que este modelo se convirtiera en una de las principales opciones para aquellos que buscan dar el paso a la movilidad eléctrica y hacerlo de la mano de un modelo con un punto más premium que las opciones del grupo Volkswagen.