Fue hace ya unos años cuando las autocaravanas y los modelos reconvertidos a camper o camperizados se empezaron a tener mucho éxito tanto en España como en Europa. Gracias a contar con este tipo de modelos muchos ver en ellos una manera diferente de viajar, entre otras cosas porque incluso se puede dormir en ellos, por lo que, por mucho que la inversión inicial sea mucho mayor que la de un coche, acaba siendo una especie de casa con ruedas, por lo que si se le da un uso intensivo de inversión evidentemente acaba siendo rentable.

 

No es casualidad entonces que hayan aparecido en los últimos tiempos muchos especialistas que se dediquen precisamente a la modificación de caravanas o de coches familiares para convertirlos en modelos tipo camper con precios más que asequibles. Eso sí, ha sido un especialista alemán el que ha decidido no ir precisamente dirigido al público que busca una camper low-cost, sino precisamente todo lo contrario, a los que buscan un auto caravana para los más VIP.

La autocaravana más VIP llega desde Alemania

Ha sido la empresa Concorde la que ha creado la auto caravana Liner 1090 GIO, una enrome caravana de ni más ni menos que más de 11 metros de largo y 2,5 metros de ancho que tiene espacio incluso para un pequeño parking en su parte trasera para coches que, eso sí, no midan más de 4,3 metros de largo y 1,36 metros de alto, es decir, es un garaje para pequeños deportivos muy bajos como el Mazda MX-5.

 

Más allá de contar con el detalle del parking, que evidencia y al carácter VIP de este modelo, solo hace falta ver las imágenes del espacio interior darse cuenta de que se trata de una especie de loft de dimensiones reducidas pero es que hasta cinco o seis personas pueden convivir tranquilamente.

Su mecánica es Mercedes, en su caso un diésel de seis cilindros en línea y de 7.7 litros con una potencia máxima de 299 CV y un par motor máximo de 1.200 Nm, una mecánica muy top pero necesaria para poder desplazar a este auto caravana con un peso de nada menos que 12 toneladas.

El precio de esta casa VIP con ruedas es de ni más ni menos que 542.000 euros en su versión más sencilla, un precio que evidentemente lo convierte en un producto de lujo destinado a muy pocos.