Siendo como es una de las marcas premium más importantes a nivel mundial, Audi puede presumir de tener en su catálogo algunos modelos que ya forman parte de la historia del automovilismo. Uno de ellos es el Audi TT, un deportivo compacto que, si bien es cierto que nunca llegado a tener el nivel de ventas que tienen algunos de los modelos más vendidos de la marca alemana, sí que puede presumir de ser uno de esos modelos que generan muy buenas críticas de forma constante.

Un modelo que, al menos hasta hace poco, parecía condenado a la desaparición. Es evidente que las versiones actuales no tendrán un futuro a corto plazo, entre otras cosas porque Audi es una marca que está en pleno proceso de transformación a la electrificación de su gama, por lo que el deportivo actual no va a tener una nueva generación.

 

En este sentido, no era precisamente pocos los que ya hablaban de que Audi y va a transformar el TT en otro tipo de modelo, ya fuera un SUV compactos o una berlina deportiva dimensiones compactas. Sin embargo, parece ser que, tras unos años en los que el fabricante de los cuatro años se ha tomado su tiempo para determinar el futuro de este modelo, existe ya un nuevo plan respecto a este TT.

Audi apostará por un TT eléctrico

Y es que no ha sido otro que Markus Duesmann, el máximo responsable de Audi, el que ha confirmado que el próximo TT será eléctrico. Eso sí, no es que haya sido precisamente muy extenso en sus palabras. Se ha limitado decir que el nuevo modelo tendrá “una filosofía bastante similar a la del TT”.

Lo que al menos no se sabe hasta la fecha es qué tipo de carrocería va a lucir este nuevo modelo 100 × 100 eléctrico. Desde la marca ni afirman ni desmienten nada, pero no son pocos los que apuntar que, teniendo en cuenta que el Audi TT no ha conseguido precisamente muy buenas cifras de ventas, la marca alemana se estarían planteando un cambio de carrocería.

 

Por otro lado, tampoco se sabe muy bien cuándo llegará el mercado este nuevo modelo, aunque desde el entorno del fabricante alemán dejamos claro que no será antes de, como mínimo, mediados de la década actual.

Teniendo en cuenta el buen trabajo que han hecho en Audi con sus modelos 100 × 100 eléctricos actuales, no son pocos los que están esperando con muchas ganas ver qué planes tienen el fabricante con uno de sus modelos más icónicos.