Audi, BMW y Mercedes pueden presumir de ser las tres marcas premium más vendidas en España. Tres fabricantes alemanes que llevan décadas reinando entre los que buscan modelos superiores a la media en todos lo sentidos y para los que no tienen un presupuesto precisamente ajustado.
Eso sí, cabe destacar que en nuestro país algunos de los modelos más vendidos de estas tres marcas (marcas que ocupan las posiciones 10,11 y 12 en el ranking general) son modelos con precios ‘asequibles’ dentro de su catálogo.
En el caso de Audi, el modelo más vendido es, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de la carrocería de moda en España y en Europa, el Audi Q3, un SUV de tamaño compacto que rivaliza contra el BMW X1, recientemente renovado, y el Mercedes GLA, más caro que el Audi.
El Audi Q3 arrasa en España por su buena relación calidad precio
Evidentemente no se trata de un modelo que pueda ser catalogado como un chollo, pero hay versiones muy interesantes por relación calidad/precio para aquellos que busquen un coche muy bien dotado en todos los sentidos.
Una de ellas es la que llega con el acabado de acceso y el motor diésel de 150 caballos de potencia asociado a su vez a una transmisión automática, una mecánica perfecta para afrontar muchos kilómetros en autovías y autopistas a altas velocidades aunque, eso sí, con un consumo urbano (como todos los diésel) un tanto elevado. El precio con descuentos de esta versión parte des menos de 43.000 euros, por lo que se posiciona como una de las opciones más baratas entre estos tres modelos a igualdad de mecánicas y equipamiento.
No es casualidad entonces que, sin ser tan moderno como el nuevo X1 y sin tener el glamour que tiene el Mercedes GLA, más caro además, este Q3 domine en su segmento y pueda presumir de ser, con más de 8.000 ventas en lo que llevamos de año, el Audi más vendido en nuestro país y el modelo que ocupa la posición 29 en nuestras carreteras.
Por mucho que no sea el modelo con mayor margen de beneficio para la marca de los cuatro aros, en Audi saben muy bien que su Q3 es su mejor arma en España, un mercado en el que los premium, eso sí, están en un segundo plano.