Audi fue una de las primeras marcas que apostó decididamente por los SUV. Un tipo de carrocería que empezó a asomar la cabe a inicios de los 2000 precisamente por la apuesta decidida de marcas como Audi, Mercedes, BMW o Porsche, entre otras.
Han pasado ya muchos años desde la llegada de los primeros SUV y ahora este tipo de carrocerías ya no sólo son protagonistas en los catálogos de las marcas más premium, sino que lo son también en los catálogos de las marcas generalistas e incluso las low cost.
Eso sí, son las premium como Audi las que, conscientes de que tienen más margen de maniobra debido a sus mayores ingresos y beneficios, optan por ir ampliando cada vez más su gama de modelos de este tipo. Así, en Audi podemos encontrar SUV compactos como el Q2 o el Q3, SUV de tamaño medio como el Q5 o SUV ya de grandes dimensiones como el Q7 o el Q8.
El mas exitoso de todos es el Q3, un SUV compacto que encaja perfectamente entre los que buscan un modelo polivalente tanto para el día a día cómo para escapadas y viajes. Eso sí, el Q5 es el modelo que muchos consideran más redondo ya que gana en volúmen al Q3 pero no llega a ser tan ‘tanque’ como el Q7.
Es por eso que, viendo que las ventas no son quizás las que deberían, en Audi han optado por aplicar una más que interesante rebaja a una de las mejores versiones de este Q5, la denominada Sportback, una carrocería con un caída en su parte trasera que hace de él un SUv coupé muy top.
La rebaja de 3.500 euros en el precio del Audi Q5 Sportback, uno de los mejores SUV premium del mercado
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Q5 Sportback no es que sea precisamente bajo: ni más ni menos que 53.860 euros en su versión de acceso. Eso sí, cabe tener en cuenta que el descuento por financiación es de 3.500 euros, que no es poca cosa.
Y, sobre todo, cabe tener en cuenta que si este SUV es tan caro es porque llega muy bien dotado de serie. Empezando por su motor, un diésel de 163 caballos de potencia al que Audi ha mejorado con un sistema de micro hibridación que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
Evidentemente, siendo como es un modelo premium, su equipamiento de serie no es que sea precisamente básico. Más bien lo contrario. Es un SUV que llega con lo último en tecnología de Audi (los acabados mejor dotados son de lujo) y que puede presumir de tener las cualidades habituales en los modelos de la marca alemana, es decir, un diseño muy atractivo, neutro pero a la vez deportivo, y más en este caso, una calidad muy top y un motor potente y eficiente que hace de él uno de los mejores del momento.