Por mucho que Audi, como ocurre con la inmensa mayoría de marcas del grupo Volkswagen, tengan muy claro que a corto y medio plazo para seguir siendo los modelos de combustión los que les den más alegrías a nivel de ventas, el fabricante alemán tiene también muy claro que lo mejor que puede hacer es ir posicionándose poco a poco dentro del mercado de los eléctricos, de ahí que sean cada vez más las opciones con este tipo de motor que estén disponibles en su gama.

Cabe tener en cuenta además que el tipo de cliente, sobre todo en ciertos países de Europa, que busca hacerse con un coche eléctrico es el tipo de cliente que no tiene tampoco muchos problemas de presupuesto, por lo que modelos eléctricos y de marcas premium como Audi suelen tener mucho éxito en las carreteras europeas.

 

Viendo precisamente que es un modelo premium el eléctrico que triunfa en las carreteras del viejo continente, el Tesla Model Y, la marca del grupo Volkswagen han sido dar un salto delante y lanzar al mercado su nuevo Q6 e-Tron, un modelo que se sitúa por encima en cuanto a tamaño del Q4 e-Tron y que se presenta como una de las opciones más interesantes a nivel tecnológico dentro de su categoría.

El Audi Q6 e-Tron, un SUV EV muy top

Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta del cariño que le han puesto de la marca lo que se refiere al diseño, sobre todo a nivel exterior, claramente diferenciado de otros modelos eléctricos de la marca y en el que el diseño interior cobra también un papel fundamental, sobre todo porque en él se evidencia un nivel de calidad superior al de otros modelos también de Audi.

Es uno de los grandes argumentos a favor de este modelo es que, al menos en las versiones iniciales que la marca pondrá a la venta, tanto el Q6 e-Tron como el SQ6 e-Tron, la versión más deportiva, batería tendrá una capacidad bruta de 100 kW hora, lo que le permitirá tener autonomías que rondará los 600 km, una cifra ya considerable para un modelo de su peso y de su categoría.

 

Que es cierto que más adelante llegar a una versión con una batería de menor tamaño, en su caso de 83 kW hora, que evidentemente ofrecerá una autonomía inferior, pero no sería de extrañar que las versiones más vendidas fueran las más top.

En apenas unas semanas se abrirá la configuración de este nuevo modelo y por lo tanto ya se podrán empezar a realizar pedidos, lo que falta saber es hasta qué punto, un modelo que no será precisamente barato, tendrá o no éxito, especialmente en España donde este tipo de modelos, por muy top que sean, no tienen mucha cuota de mercado.