Audi, como saben también en otros fabricantes premium, es muy consciente de que, por mucho que los coches eléctricos estén ganando cada vez más terreno en las carreteras europeas, siguen siendo muchos los conductores que, al menos en el viejo continente, no están decididos del todo a dar el paso definitivo, de ahí que la entrada en juego de motores híbridos enchufables que cuentan con cada vez mejores cifras de autonomía eléctrica supone una solución muy interesante para aquellos que buscan lo mejor de los motores de combustión y lo mejor de los motores eléctricos.
Es cierto que los híbridos enchufa hables necesitan evidentemente cargar su batería de forma externa, por lo que al final acaba siendo también prácticamente imprescindible, sobre todo si se quiere sacar el máximo rendimiento de la eficiencia a su motor, tener un cargador en casa, pero el hecho de que cuenten con un motor de combustión permite que, una vez se acabe la batería, el coche pueda seguir circulando sin ningún tipo de problema, algo que ayuda evidentemente a la hora de afrontar largos viajes, donde los coches eléctricos y que siguen teniendo algunos problemas.
No es casualidad entonces que la marca alemana haya decidido apostar por esta mecánica también en una de sus últimas novedades, los nuevos A6 y A6 Avant, la versión familiar.
Los nuevos Audi A6 y A6 Avant tienen un motor interesante
Dentro de la gama mecánica de estos nuevos a los modelos podemos encontrar dos opciones PHEV, una que acabar ofreciendo 299 caballos de potencia y otra que aumenta su potencia hasta los 367 caballos.
Algunos de los grandes argumentos a favor de este modelo es que, más allá de que evidentemente llevan asociados a una transmisión automática y que permiten gozar de todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT, cuentan con la famosa tracción quattro de la marca, así como con una batería que les permite tener 102 km de autonomía 100 × 100 eléctrica homologada, una cifra que permite que recorren la inmensa mayoría de los trayectos diarios y semanales sin gastar ni una gota de gasolina, algo que acaba derivando en un gasto por km. mucho más bajo que el de las versiones de combustión tradicionales o las micro híbridas.
Eso sí, lógicamente el precio de estas versiones es superior, de menos de 74.000 € en el caso de la versión de 299 caballos y la carrocería sedán, de más de 87.000 € con la misma carrocería pero con la versión de 367 caballos, de más de 76.000 € en el caso del motor de 299 caballos y la carrocería familiar y de más de 90.000 € en el caso de la versión familiar con el motor más potente.