Si bien es cierto que en nuestro país las marcas premium no pueden presumir de tener la cuota de mercado que tienen fabricantes generalistas o fabricantes low-cost, no es que sea precisamente ningún secreto que a nivel general en Europa las marcas premium sí que tiene mucho peso, haciendo evidente que, especialmente en los mercados el norte del continente, muchos conductores acuden directamente a concesionarios de marcas como Audi o BMW, entre muchas otras, a la hora de hacerse con un coche nuevo.

 

Es más, tan solo hace falta ver cuáles han sido las 10 marcas más vendidas en Europa en el mes de febrero de 2025 para darse cuenta de que las carreteras del viejo continente son muy interesantes a nivel comercial para este tipo de fabricantes. De las 10 marcas más vendidas, cinco pueden presumir de ser marcas premium, o al menos marcas que se sitúan bastante por encima de las generalistas en lo que se refiere al precio de sus modelos.

Además, teniendo en cuenta que Volkswagen es una de las cinco marcas que no se consideran premio que ocupan posiciones en este Top 10, son tan solo cuatro marcas generalistas puras las que entran dentro de esta clasificación, evidenciando el carácter premium de las carreteras europeas.

BMW dobla las ventas de Mercedes

De las marcas premium clásicas en Europa, la que mejores resultados obtenidos ha sido BMW, con más de 13.000 matriculaciones, una cifra que provoca que el fabricante alemán supere a Audi, uno de sus grandes rivales, que se ha quedado con poco más de 9000 ventas, y sobre todo, deje en muy mal llevar a Mercedes, que se ha quedado un poco más de 7000, es decir, casi en la mitad de ventas respecto a los de Múnich.

 

Pese a la caída generalizada de sus ventas, Tesla ha ocupado la segunda posición, haciendo evidente que los coches 100 × 100 eléctricos están también cada vez más asentados en las carreteras europeas, mientras que Volvo, la quinta marca premium de este Top 10, es precisamente una marca que cierra una clasificación que completan Kia, Renault, Peugeot y Skoda.