Son muchos los modelos que, hayan tenido más o menos éxito en los diferentes mercados a nivel global, forman ya parte de la historia del automovilismo. Audi es una marca que puede presumir de tener varios de estos modelos en sus catálogos, ya sean actuales o vintage.

Uno de ellos es, precisamente, un modelo de Audi que, ojo, ha pasado de ser uno de los más buscados y cotizados en nuestro mercado por los consumidores que buscaban un deportivo puro y premium a tener los días contados no tan sólo en Europa, sino a nivel global.

No es otro que el Audi TT, un deportivo que ha cautivado a muchos por su espectacular diseño a lo largo de estos últimos años pero que, dados los cambios actuales en el mercado tanto a nivel de tendencia de carrocerías cómo, sobre todo, en cuanto a las normativas de contaminación, parece que está condenado a la desaparición.

En Audi no han apuntado nada oficial acerca de su futuro en Europa, pero teniendo en cuenta que en Norteamérica han lanzado ya una edición especial en forma de despedida, muchos dan por hecho que este deportivo de Audi correrá la misma suerte en el viejo continente.

El Audi TT, uno de los modelos mejor valorados de la marca, tiene los días contados en Europa

Tras anunciar que este Audi TT RS no será capaz de cumplir con las normativas de emisiones en Canadá, la marca ha optado por lanzar una edición especial llamada Heritage para el mercado de Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que precisamente es el mercado estadounidense el que lleva años siendo el más importante a nivel de ventas de este deportivo, no son pocos los que apuntan ya que, si desaparece del catálogo de Audi en EE.UU. tiene muchos números de que ocurra lo mismo en el catálogo de los países europeos.

En este sentido, hace unas semanas ya se supo que Audi había optado por elimina del configurador de su TT la opción Roadster, es decir, la opción descapotable. De esta forma, como bien podemos ver en el configurador de la marca, actualmente tan sólo se puede optar por las versiones TT Tourist Trophy así cómo la TT RS Coupé.

El más básico de todos tiene un precio de partida de 56.260 euros, y llega con un motor 2.0 TFSI que entrega 197 caballos y 320 Nm. En este caso, la transmisión es automática con cambio secuencial S Tronic, mientras que la tracción es delantera.

Veremos hasta qué punto Audi opta por seguir apostando por un modelo que está a punto de desaparecer de su mercado más exitoso y que, seguramente, lo vaya a hacer también en el nuestro.