Si bien es cierto que, como ocurre también en otras marcas premium, en Audi son muy conscientes del peso que tienen los SUV hoy en día tanto en España como en el resto de mercados potentes a nivel europeo, también son conscientes de que algunos de sus modelos más baratos como es el caso del A3, su compacto, son también sinónimo de buenas cifras de ventas a nuestras carreteras.
De hecho, por mucho que el Audi Q3 sea el top ventas de la marca alemana en España, el segundo modelo más vendido de los de los cuatro aros es precisamente su compacto, un modelo que acumuló más de 5000 matriculaciones en el pasado 2022 en nuestro país dejando muy claro que es una de las primeras opciones entre aquellos que buscan un compacto premium.
Eso sí, por mucho que en la marca vayan a seguir apostando por este nuevo modelo, entre otras cosas porque van a realizar una actualización de mitad de cinco dentro de no mucho, saben también que deben ir a por un tipo de conductor que busca un modelo que se quede a medio camino entre un compacto, es decir, un crossover.
El Audi A3 crossover sigue en fase de pruebas
En este sentido, el Audi ya la explorado en este terreno, pero lo han hecho con el hermano pequeño del A3, el A1, no sé lo que cuenta en su amo con la versión Citycarver, una versión con una carrocería Crossover de que lo convierte en una opción muy atractiva para aquellos que buscan una imagen diferenciada del resto.
Es por eso que, como bien saben los que están siempre muy atentos a las noticias de la marca alemana, Audi está trabajando en una versión crossover del A3, una versión llamada Allstreet. Tal y como apuntan desde el retorno al fabricante, esta nueva versión debería llegar en 2024, contando con una carrocería diferenciada de la del A3 Sportback y, cómo no, con una carrocería más elevada respecto al suelo.
Lo que sí se sabe ya es que la marca alemana va a dotarlos tanto de motores de combustión tradicionales como de opciones y le das enchufables, a su vez que con opciones contracción sencilla y también con opciones con su famosa tracción quattro, por lo que no sería de extrañar que, tratándose de un tipo de carrocería que estaba vendido cada vez más peso en España, las ventas de esta versión superaran incluso a las de la versión tradicional.