No es común que una marca, sea del ámbito que sea, cambie su logo de la noche a la mañana. En los logos existe una identidad de marca que suele contar con la confianza de los consumidores. Y cualquier modificación puede generar repulsión por parte de los clientes. Y por eso es algo que las marcas no suelen llevar a cabo.

No obstante, de vez en cuando se producen pequeñas modificaciones poco arriesgadas que se adaptan a los tiempos que corren. Y eso es lo que ha hecho Audi. La firma de los cuatro aros ha realizado unos pequeños cambios en su logotipo que próximamente veremos en los modelos de Audi y también en todo lo que tenga que ver con la marca.

Audi cambia su emblema

Porque Audi aplicará estos cambios tanto en los emblemas de sus modelos como en toda su imagen corporativa. A lo largo de 2023 la marca aplicará estos cambios en concesionarios, fábricas, prospectos, en su página web, etc. El fabricante sigue así los pasos que ya siguieron marcas como Renault, Citroën o BMW.

Para el nuevo logo, Audi ha recurrido a un estilo retro. Deja a un lado el diseño tridimensional que ha predominado en los últimos años y se acoge a los diseños en dos dimensiones que se han puesto de moda recientemente. Así, los aros cromados dejarán paso a un logo con fondo negro y los aros en blanco. El blanco, por cierto, será sustituido por el gris en los modelos más deportivos.

Audi logo
Nuevo logo de Audi

Audi también renueva la tipología y la forma de identificar a sus modelos

Aunque este no será el único cambio que veremos en Audi próximamente. La marca también cambiará la tipología en las leyendas de sus modelos, tanto en el nombre del modelo en la parte exterior como en las letras que haya en el resto del modelo. Usará la nueva Audi Type.

Y algo más. Los futuros Audi lucirán el nombre del modelo y la variante en el pilar B, dándole así más notoriedad. Es la nueva forma de Audi para identificar a sus coches.

Estos cambios empezaremos a verlos en el nuevo Audi Q8 e-tron para posteriormente verlos en el resto de modelos de la gama.