Audi es una de las marcas premium que más cuota de mercado tienen en las carreteras europeas. Un fabricante que tiene en Mercedes y en BMW sus dos principales rivales, pero que a su vez ha sabido encontrar su hueco de mercado tan competitivo como el de las marcas premium.
En este tipo de fabricantes, a diferencia de lo que ocurre con la gran mayoría de las marcas generalistas, tener un catálogo amplio no es precisamente algo poco habitual, más bien lo contrario. En Audi saben muy bien que el alto precio de sus modelos les permite poder jugar en cuanto a presupuestos y tener así una amplia variedad de modelos que, ojo, no todos ellos acaban siendo precisamente top ventas.
Es por eso que, a diferencia de lo que ocurre en la inmensa mayoría de marcas generalistas, Audi, como ocurre también en BMW y Mercedes, sí que han seguido apostando por una carrocería muy venida menos en los últimos tiempos pero que sigue teniendo su público entre los más VIP: las berlinas.
Fueron este tipo de modelos, ya fueran berlinas compactas, de tamaño medio o de grandes dimensiones, las que más alegrías dieron a la marca alemana en la década de los 90 y a principios de los 2000, cuando los SUV eran una carrocería desconocida para la gran mayoría y que no tenía el peso que tiene actualmente en nuestro mercado.
La rebaja de precio del Audi A4, una berlina premium compacta que ya no tiene el éxito que tenía hace décadas
De todas las berlinas que ha tenido a lo largo de su historia Audi, el A4, la berlina más compacta de todas, ha sido la que mayor cifra de matriculaciones ha logrado. No es precisamente que casualidad que así sea teniendo en cuenta que, siendo como es la más compacta de todos, tiene un precio por debajo de modelos como el Audi A6 o el Audi A8.
Eso sí, saben muy bien en la marca de los cuatro aros que este tipo de modelos está ahora en la cuerda floja, de ahí que haya decidido apostar por una interesante rebaja de precio en la versión de acceso de su A4.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el descuento actual de la versión de acceso de este A4 desde más de 5.000 €, dejando así su precio de partida en menos de 41.000 €, un precio muy interesante teniendo en cuenta que estamos ante una berlina premium muy bien dotada en todos los sentidos, empezando por su motor de 150 caballos con sistema de micro hibridación ligera y un equipamiento de serie que llega con lo habitual en una marca de sus características.