Viendo los resultados de ventas del pasado mes de marzo, es más que evidente que en Dacia no están precisamente muy satisfechos. El problema para la marca romana no es el hecho de que hayan acabado el tercer mes del año como la 12ª marca más vendida en nuestro país y que, por lo tanto, hasta 11 fabricantes hay han logrado más matriculaciones que ellos en las carreteras españolas.

El problema que ha generado cierta inquietud en el fabricante low-cost es que los malos resultados de ventas de su Sandero en este pasado mes de marzo no han hecho otra cosa que provocar que este modelo haya perdido el liderato en el ranking de modelos más vendidos en España en 2023.

 

Teniendo en cuenta que el objetivo de Dacia no es otro que el de convertir a su Sandero en el coche más vendido en Europa en 2023, y mejorar así la más que excelente segunda posición que lograron en el 2022, este pequeño paso atrás en España en el tercer mes del año no es precisamente una buena noticia para la marca asociada Renault.

El Seat Arona arrebata el liderato al Dacia Sandero

A diferencia de lo que había ocurrido en los pasados meses de enero y febrero, meses en los que el Sandero se había convertido en uno de los modelos más vendidos en nuestro país, en este pasado mes de marzo el utilitario low-cost ha caído hasta la séptima posición con una cifra de ventas que se queda justo por debajo de las 2000 matriculaciones.

Evidentemente es una cifra muy buena, pero es peor que la que ha conseguido el Seat Arona, un modelo que hasta marzo se posicionaba como el segundo coche más vendido en España pero que, logrando en el tercer mes del año más de 3000 matriculaciones, ha logrado arrebatarle la primera posición al utilitario de Dacia.

 

Pero lo peor para el sendero ya no es el hecho de que haya perdido la primera posición y que el Seat le aventaje con más de 1000 matriculaciones. Lo que realmente preocupa en el fabricante rumano es que el tercer modelo más vendido en España, el Toyota C-HR, está a menos de 100 matriculaciones de su Sandero en el ranking general de este 2023, por lo que evidentemente este mes de abril será clave para determinar si el Sandero ha sufrido tan solo un pequeño revés en este pasado mes de marzo o realmente está en una situación peligrosa.

No sería de extrañar que, como ha ocurrido en otras ocasiones comandancia apostaba por una nueva estrategia comercial muy agresiva en cuanto a precios, entre otras cosas porque saben que su precio low cost es la mejor arma que tienen con su modelo estrella.