Con casi 21.000 matriculaciones en los cuatro primeros meses de este 2022, Toyota puede seguir presumiendo de ser la marca más vendida en España. Un logro muy importante teniendo en cuenta que, si bien es cierto que los japoneses siempre han sido una marca con presencia en España, nunca habían tenido el éxito que están teniendo ahora.
Un éxito que se explica por dos motivos. Por un lado, por la excelente relación calidad/precio de sus modelos y, por otro, por el hecho de que la inmensa mayoría de ellos cuentan con motores híbridos.
No es que sea un secreto que la marca de Japón fue la primera que apostó de forma clara por este tipo de mecánicas, y toda la experiencia acumulada durante todos estos años les están ayudando, y mucho, ahora. Y es que no son ni uno ni dos los modelos que están ayudando a Toyota a estar en lo más alto, sino que son varios.
Entre ellos, uno de los SUV que más está dando de qué hablar en los últimos meses, entre otras cosas porque se ha convertido, como era de esperar y como bien habían planeado en la propia marca, en el principal rival del RAV4. No es otro que el Yaris Cross.
El Toyota Yaris Cross sigue sumando ventas en España a costa del RAV4
Y es que en Toyota han dado en el clavo con este nuevo SUV compacto, entre otras cosas porque, como bien aseguran muchos, y con razón, este nuevo Yaris Cross no deja de ser una versión ‘mini’ del RAV4. Un modelo que comparte segmento con el C-HR, otro de los top ventas de Toyota, pero que, a nivel de diseño, se parece mucho más al RAV4.
Las diferencias de ventas entre los dos modelos no son menores. De hecho, el Yaris Cross ha doblado en abril las ventas de su hermano mayor. Mientras que el RAV4 ha logrado 366 ventas en el cuarto mes del año, el nuevo Yaris Cross ha conseguido 660 ventas. Por otro lado, las ventas también acumuladas a lo largo del año son muy superiores en el caso del SUV compacto.
Y es que el Yaris Cross puede presumir, pese a ser uno de los recién llegados a los concesionarios de Toyota, de ser ya el decimonoveno modelo más vendido en lo que va de año, una posición con la que muchos modelos sueñan con conseguir algún día. En el caso del RAV4, el SUV de tamaño medio ocupa la posición 45, que no está nada mal pero que lo aleja de sus principales competidores.
Teniendo en cuenta que la tendencia del mercado en España es la de ir a por SUV compactos, no sería de extrañar que, al margen de las buenas cifras que está logrando el C-HR, el SUV más vendido de Toyota, el Yaris Cross continuara creciendo en los próximos meses en nuestro país.