Por mucho que Tesla, una marca americana, puede presumir de ser el auténtico referente a nivel mundial entre los eléctricos, sabe muy bien los que tienen ya cierta pasión por este tipo de coches que es el mercado chino donde vas a estar metiendo coches eléctricos desde hace ya muchos años a nivel mundial.

En este sentido, como no podía ser de otra forma, son muchas las marcas chinas que están empezando a destacar por lanzar al mercado modelos 100 × 100 eléctricos que ya puede presumir de ser referencias en lo que se refiera tecnología y autonomía. Un buen ejemplo de ello es un modelo que ya está empezando a entregar sus primeras unidades y que puede presumir de tener una autonomía de más de 1000 km: el Zeekr 001.

 

Este caso estamos ante la primera propuesta importante del fabricante eléctrico del gigante asiático Geely, un grupo en el que están también marcas muy importantes en Europa como es el caso de Volvo así como un fabricante que está cada vez ganando más peso en las carreteras europeas como es el caso de Lynk & Co.

El Zeekr 001 arrasará cuando llegue a Europa

Evidentemente el principal argumento de venta de este modelo es su autonomía. Cuenta con dos versiones, una con una batería de 100 kWh estándar que le permite tener 741 km de autonomía CLTC, y una de 140 kWh, que le otorgan los 1.032 km de autonomía homologada.

Cabe tener en cuenta, eso sí, que estamos hablando de el ciclo de homologación en el mercado chino, que no es el mismo que el ciclo WLTP con el que se homologan los eléctricos en Europa. De esta forma, las diferencias entre estos dos ciclos de homologación son importantes, teniendo en cuenta que para tener una cifra real según el ciclo WLTP respecto a la cifra del ciclo de homologación chino deberemos rebajar más o menos un 30 % de las cifras logradas en el ciclo de homologación chino.

 

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la idea de la marca esa acabar poniendo a la venta también este modelo en Europa, y que su precio al cambio actual se queda menos de 54.000 € para la versión mejor de todo, no sería de extrañar que, si acaba aterrizando en las carreteras del viejo continente, este 001 se convierta en uno de los eléctricos más buscados entre los VIP.

De momento las primeras entregas ya se están realizando en China, por lo que no sería de extrañar que, si los planes del fabricante siguen su curso, acabe aterrizando también en Europa.