Viendo las cifras de ventas que está consiguiendo los últimos años modelos como el Peugeot 2008 y el Peugeot 3008, es más que evidente que la marca francesa ha acertado apostando de forma clara por los SUV. Por mucho que sea la carrocería de moda, no es que sea precisamente sencillo colocar, como ya está haciendo Peugeot desde hace tiempo, a dos de sus modelos entre los más vendidos en sus respectivos segmentos.
Eso sí, cabe tener en cuenta viendo uno de los últimos modelos que ha puesto a la venta la marca francesa, que empezó empezar a tener claro también que el boom de este tipo de coches está cerca de acabarse.
Los un poco otros fabricantes, entre ellos Peugeot y Citroën, que argumenta que, por mucho que lo suba se hará ahora la carrocería de moda, llegará un momento en Europa en el que la mayoría de conductores empezarán a optar por otro tipo de carrocería en la que el coeficiente aerodinámico, un punto clave para los eléctricos, acabe jugando mucho más a su favor.
El Peugeot 408, un familiar diferente al resto
Y ahí es donde entra en juego el nuevo Peugeot 408, un modelo pensado para aquellas familias que, si bien es cierto que buscan un modelo mucho más dinámico que un familiar clásico como un monovolumen o una berlina tipo familiar, quieren también tener ese punto de altura y presencia que tienen los SUV.
Tan solo hace falta ver el diseño de este 408 para darse cuenta de que la apuesta de Peugeot, para muchos hasta cierto punto arriesgada, es cuanto menos novedosa y ambiciosa en lo que se refiere a su diseño.
Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado, en la marca francesa optado por lanzar una versión híbrida enchufable de este 408, una versión que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida que ronda los 37.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que busquen un familiar con lo último en tecnología de la marca, etiqueta CERO de la DGT, más de 50 km de autonomía eléctrica y un diseño claramente diferenciado del resto de opciones del mercado.
No va a ser nada fácil que este 408 logre tener el impacto del mercado que están teniendo modelos como en 2008 y el 3008, al menos de momento. Eso sí, no son pocos los que aseguran que en un futuro va a ser este tipo de carrocerías que se quedan a medio camino las que realmente triunfan en Europa.